Con fuerte custodia militar PSUV colocó otro busto mientras que vecinos caceroleando pedían seguridad y mejores servicios públicos.
Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno del estado Zulia, culpó a dirigentes de Primero Justicia y Voluntad Popular de dirigir los hechos violentos que se suscitaron este viernes en La Villa del Rosario, que culminaron con la quema y destrozo de la estatua del fallecido presidente Hugo Chávez y las dependencias públicas, Notaría, setrib e Ipostel.
“Ellos no quieren elecciones, quieren seguir con el esquema de la violencia, aquí estaban buscando cuatro o cinco asesinatos, pero gracias a la acción de la Guardia Nacional Bolivariana, no lo lograron. Voluntad Popular y Primero Justicia contrataron a estas personas por 30 mil bolívares”, aseguró Villalobos en declaraciones de prensa.
En horas de la tarde del sábado, con un fuerte contingente militar y de dirigentes y militantes del Psuv de todo el Zulia, participaron en la colocación de la nueva estatua de Chávez, que develarían dirigentes nacionales del Psuv. A 200 metros del lugar, vecinas de las calles Bolívar, Concepción y Falcón, cacerolearon contra lo que consideraron "un derroche de nuestros recursos, mientras tenemos meses sin agua, sin aseo y ni se diga de las medicinas y alimentos".
Rechazo
“Ningún partido financia nada, es el mismo pueblo cansado de ellos, cansado de este país lleno de corrupción, hambre, desempleo y desidia que sale a las calles”, escribió Daniel Rincón, dirigente de PJ, para rechazar las declaraciones de Villalobos.
Afirma que: “Los únicos presos deberían ser los gobernantes municipales encabezados por el alcalde, que son los delincuentes. A costillas de la Revolución y socialismo se llenaron sus bolsillos y hoy el pueblo tiene las mismas necesidades con mayor profundidad”.