Señalan que bandas criminales presionan para lograr libertad de los implicados.
Familiares de Edgar Loaiza, oficial de Polimachiques, asesinado el pasado 25 de enero de este año, llegaron este lunes en horas de la mañana a la sede del Ministerio Público en La Villa del Rosario, para llamar la atención de las autoridades judiciales, sobre el manejo que hacen los defensores de los presuntos delincuentes, para lograr su libertad.
Ever Loaiza, hermano de la víctima señaló que: “Estamos en el Ministerio Público, por el caso de mi hermano Loaiza, asesinado a balazos el pasado 25 de enero, en el sector El Triángulo de Machiques”. Ya las investigaciones arrojan como culpables a dos de sus compañeros, Leonel Áñez y Elevi García, quienes fueron detenidos cuando estaban de guardia en la sede de Polimachiques, por el Cicpc, el 25 de abril de este año, por orden del Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia
Ever señala que: “Les colocaron dos abogados a estos delincuentes que están presos en el retén de Cabimas y éste recusa a la fiscal de Machiques, que lleva el caso. Lo pasan aquí (La Villa) para de una manera u otra, actuar como ellos actúan, que el funcionario se quiebre y equilibre la balanza a favor de ellos”.
Como no pueden "controlar" a un funcionario porque marcó la línea, tratan de llevar el caso a otras jurisdicciones.
Los familiares mostraron pancartas alusivas a sus peticiones. En horas del mediodía fueron atendidos en la oficina.
Gastón Fernández / La Verdad