Con esta actividad, se avivó el espíritu cívico, democrático y pacífico de la protesta, contra las políticas del gobierno.
Por la salud y contra la pretensión de realizar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) amañada a los intereses de una cúpula, marcharon decenas de personas este martes en La Villa del Rosario. La actividad convocada por los médicos, bionalistas, psicólogos, enfermeras, estudiantes y trabajadores del ramo, comenzó a las 4.00 de la tarde en la urbanización La Colina y siguió por toda la principal hasta la Plaza de La Vaca, donde se leyó un manifiesto, que luego firmaron los asistentes dejando constancia legal del reclamo.
La cadena humana por la salud |
Al grupo de participantes, se integraron otros gremios y representantes de la sociedad civil, docentes, amas de casa, ganaderos, campesinos, indígenas, estudiantes y líderes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática del municipio Rosario de Perijá. Mostraron en el trayecto, un gran pabellón nacional y pancartas alusivas al tema y a la petición nacional de un NO a la ANC convocada por el presidente Nicolás Maduro, por ser una estrategia que pretende desconocer al sistema democrático y por ende al derecho que tienen los venezolanos a una salud de calidad, establecido en la actual constitución del 1999.
Se le hizo el llamado a los organismos de seguridad para que reflexionen ante tanta represión |
La escasez de insumos se mostró en el recorrido |
Gastón Fernández / Perijaneros.com
Fotos: Luis A. Moreno /Rosario 95.9