Los usuarios corren el riesgo de sufrir accidente de tránsito fatales o también pueden ser víctima de la ola de robos de vehículos.
Atravesar la carretera Maracaibo-Machiques-Colón, se ha constituido en un grave riesgo para las personas, vayan en vehículo particulares o transporte público. Las condiciones de infraestructura, más la inseguridad vial, expone a los usuarios a un constante riesgo de sus vidas.
Mala vialidad provocó muerte de cinco personas calcinadas por choque frontal |
Accidentes de tránsito, como el ocurrido el pasado 16 de mayo donde perecieron calcinadas cinco personas en un choque entre una camioneta y una gandola, producto de un bache en el kilómetro 63, así como los constantes accidentes que sufren las unidades que a diario pasan por esa vía, es motivo de preocupación de la ciudadanía.Un vuelco de una camioneta doble cabina, ocurrido en la Machiques-Colón el pasado sábado en la mañana, a causa de la mala vialidad, dejó un un muerto y cinco heridos, todos funcionarios de la Gobernación del estado Zulia.
“Muy lamentable el accidente ocurrido el pasado viernes en la tarde un vehículo de nuestra línea Autos por puesto La Villa-Maracaibo impactó de frente con otro carro, al esquivar un bache en la vía a la altura del Km 48",escribió este fin de semana en las redes sociales, Roberth Barco, presidente de esa organización de transporte público.
Aseguró que "sigue en desidia y en abandono la Troncal 006 Maracaibo-Machiques-Colón, teniendo esta un peaje activo. Pregunta: ¿Donde está la recaudación que no se invierte en la misma carretera?”.
A este clamor de los transportistas se suma el de la ciudadanía en general, que denuncia los constante robos y atracos a las unidades particulares, que comenzaron a incrementarse de nuevo a finales de mayo y a principio de este mes.
En materia de mantenimiento, las autoridades de las dependencias a las que le compete el tema, sólo se quedan en promesas. Barco asegura que ya están cansados de reuniones y de hacerles presión con trancas. "Prometen y no cumplen, tanto la gente del peaje como del Gobierno nacional", sentencia.
En cuanto a seguridad, los gremios de comerciantes y productores de la zona perijanera, se han dirigido al comandante de la GNB para plantearles el asunto y sólo responde que los contingentes están siendo utilizados en las protestas. Mientras tanto, las mafias de los municipios adyacentes hacen de las suyas.
Gastón Fernández / Perijaneros.com