Familiares afirman que les sembraron material para acusarlos por vía militar.
Familiares del periodista y activista de Voluntad Popular, Giovanny y su hermano Arcilo Nava, denuncian, que los tuvieron por más de siete horas esposado de frente, uno al otro. “Ya están cometiendo excesos, lo pusieron a la orden del juez militar”, señalaron.
Ellos fueron detenidos este miércoles en la tarde por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), adscrito a Machiques de Perijá, ciudad donde en los últimos días, han ocurrido protestas que han terminado en enfrentamiento con la GNB.
El líder de la tolda naranja durante su detención, ocurrida en las inmediaciones del sector 5 de Julio, donde acompañaba a su hermano en una moto cuando distribuía productos lácteos, gritaba que le estaban sembrando un maletín, el cual resultó ser un paquete contentivo de varias bombas molotov y unas banderas, explicaron sus parientes.
Lester Toledo, líder regional del partido, a través de las redes sociales, denunció el hecho y responsabilizó al gobierno nacional de lo que le pueda ocurrir a los hermanos detenidos. Numerosas personas ligadas a la Mesa de la Unidad Democrática, allegados y compañeros de VP, permanecen en los alrededores de la sede policial, para brindarle apoyo a Giovanny Nava, por considerar que se trata de otro preso político más de la represión del gobierno de Nicolás Maduro.
Gastón Fernández / Perijaneros.com