Archive Pages Design$type=blogging

Perijaneros cumplieron paro cívico y continúan con las protestas

GNB detuvo a 9 personas en Machiques. Serán presentados este viernes ante Tribunal de La Villa.


perijaneros-cumplieron-paro-civico-y-continuan-con-las-protestas

Según la apreciación de los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática en los municipios Machiques y Rosario de Perijá, el paro cívico de 48 horas, se cumplió en un 80 por ciento, en instituciones y comercio en general. La protesta seguirá hoy viernes a partir de las 12.30 con la Gran Toma de Venezuela.

En la parroquia Libertad de Machiques, hubo amplio patrullaje desde el martes en la noche, de efectivos de la Guardia Nacional, Sebin y Polimachiques, con la "colaboración" de colectivos psuvistas en motos y vehículos. Peinaron las calles y zonas donde se ha dado con fuerza la confrontación en los últimos días. 

Aún persiste el repudio de la comunidad perijanera, por la detención la semana pasada por parte del Sebin, de los hermanos Giovanny Nava y Arcilo Nava, líderes de VP en esta zona, procesados por tribunales militares y trasladados a la cárcel de Santa Ana en el Táchira.
En los centros poblados, buena parte del comercio cerró sus puertas. Las calles amanecieron con poco tránsito. Algunos comerciantes e industriales, se plegaron al mandato opositor que lucha por impedir la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, que acabe con la propiedad privada.

Otro grupo de comerciantes, bajan las santamarías, por temor a ser víctimas de grupos extremos que los tildan pro gobierno. Los bancos públicos permanecieron abiertos, mientras que algunos privados, como el Banesco no abrieron al público.

Las líneas del transporte público, urbano, extra urbano y mototaxistas, se plegaron en su mayoría, situación que impidió el traslado normal de las personas que salieron a la calle. 

Quienes no acataron la paralización, afirman que son víctimas de las amenazas de cierre que les impone el Seniat, otros alegan que debido a la situación de colapso que tiene la economía, es imposible mantenerse cerrados.

Olegario Martínez, alcalde de Rosario de Perijá, se apersonó el jueves en algunos establecimientos acompañado de la fuerza pública tratando de amedrentar a quienes estaban cerrados y “felicitando a quienes permanecían abiertos”.

Detenidos
En Machiques se reportan detenidos por la GNB Andrés Miguel Taborda Toro, Orlando Jesús Larreal Castillo, Luis Daniel Petit Sandra, Enger Martin Bolívar Gil, Ricardo José Belloso Corona, Eniover José Camarillo Avaló, Darwin Jesús Pérez Pérez, Marcos Vinicio Fernández Moran y José Benito Inciarte Soto, quienes serán presentados este viernes ante Tribunal 1 de Control de La Villa.

Gastón Fernández / Perijaneros.com  




Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Perijaneros cumplieron paro cívico y continúan con las protestas
Perijaneros cumplieron paro cívico y continúan con las protestas
GNB detuvo a 9 personas en Machiques. Serán presentados este viernes ante Tribunal de La Villa.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtWj3b-jomu_MngCWlYVRhyA-5K-8dJJvnVeIWsuqXdhWtJNT57NQVHwxgbeYz9kNtetYgSbmWIbJ-uKcCfEkQv4wx6SjCxv2vrMlnQclwjH-ODEJY7kABhCH8zRDy3lj2HDx5IEbvAn4/s640/WhatsApp+Image+2017-07-27+at+10.36.21+PM.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtWj3b-jomu_MngCWlYVRhyA-5K-8dJJvnVeIWsuqXdhWtJNT57NQVHwxgbeYz9kNtetYgSbmWIbJ-uKcCfEkQv4wx6SjCxv2vrMlnQclwjH-ODEJY7kABhCH8zRDy3lj2HDx5IEbvAn4/s72-c/WhatsApp+Image+2017-07-27+at+10.36.21+PM.jpeg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2017/07/perijaneros-cumplieron-paro-civico-y-continuan-con-las-protestas.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2017/07/perijaneros-cumplieron-paro-civico-y-continuan-con-las-protestas.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas