La droga estaba oculto en el sistema de aire acondicionado del autobús que transitaba por Tucaní, estado Mérida.
En una buseta perteneciente a la línea Machiques-Maracaibo, la Guardia Nacional Bolivariana del estado Mérida incautó este miércoles, 111 kilos con 73 gramos de presunta cocaína, la cual venía oculta en un compartimiento de la unidad que cubría la ruta La Fría – Barquisimeto, según información aportada por el general de brigada Alfredo José González Viña, comandante de la Zona para el Orden interno 22 de Mérida.
“El alijo de droga estaba oculto en el sistema de aire acondicionado de un autobús y gracias a la efectiva acción de los funcionarios del punto de control fijo de seguridad vial Peaje Tucaní, se logró la incautación en la unidad de transporte público Marca Iveco, Modelo Eurocarga de color Blanco, placa 6040A1V, procedente de la población de La fría, estado Táchira, con destino a la ciudad Barquisimeto estado Lara”, dijo el jefe castrense a través de nota de prensa.
El colectivo que hacía su ruta normal entre Machiques-La Fría, se desvió a ese destino. “Los militares le solicitaron al chófer que detuviera la marcha para someter la unidad a un chequeo, y a bordo de esta venían como pasajeros dos hombres que, al ver la presencia de los castrenses asumieron una actitud sospechosa”, precisó el general Viña.
Agregó que, “en la inspección minuciosa los efectivo se toparon con un compartimiento secreto ubicado en el techo de la unidad, de donde extrajeron la cantidad de 100 envoltorios de forma rectangulares, contentivo en su interior de cocaína”.
Por este hecho, el chófer y dos personas más que lo acompañaban, quedaron detenidos a la orden del Ministerio Público, en la Fiscalía 16, Circunscripción de El Vigía.