Archive Pages Design$type=blogging

Lluvias causan inundaciones y colapsan vía a Perijá

Bomberos de La Villa socorrieron al parcelamiento La Múcura, sector Río Palmar.

lluvias-causan-inundaciones-y-colapsan-via-a-perija

Desde las 7.00 de la mañana, de este miércoles, está suspendido el paso  por la Troncal 6 (vía Maracaibo-Machiques), a la altura del kilómetro 61, sector Piñata, jurisdicción del municipio Cañada de Urdaneta. Decenas de vehículos permanecieron en ambas direcciones a la espera de que bajara el caudal.
Bomberos del municipio Rosario de Perijá, reportaron también emergencia en el parcelamiento La Múcura, pero sin dar detalles, porque una comisión que salió en horas de la mañana, aún no había regresado en la tarde cuando el tráfico por la zona comenzó a fluir.
Autoridades de Protección Civil y del sistema de vialidad de la Gobernación del Zulia, se pusieron en alerta para corregir la situación. Una comisión de PC de Maracaibo que se dirigía al sector rural, quedó represada por las condiciones de inundación.

Según la apreciación de  los lugareños, esto se presenta porque un ramal del río Palmar que se desprende en las inmediaciones de la finca El Castillo, baja con intensidad y ocasiona la inundación.

Hace un año las autoridades del sistema de vialidad del Zulia, trataron de corregir el problema, colocando alcantarillas de más pulgadas, pero ha sido insuficiente porque el problema persiste.


Robert Barco, presidente de la línea La Villa-Maracaibo, señaló que desde muy temprano, los vehículos del transporte público tuvieron que resguardarse en los terminales, esperando la acción de las autoridades competentes para que se tomaran las medidas pertinentes a estos casos.

“Esto se ha repetido en varias ocasiones. Aquí la solución es construir un puente cajón que permita la fluidez normal de  las aguas que cuando llueve a la altura del municipio Jesús  Enrique Losada, la corriente cubre la carretera  por completo impidiendo el paso”, sentenció Barco.

En horas de la tarde, se presentaron funcionarios de la Gobernación del Zulia y de Protección Civil para dirigir las labores y evitar accidentes en el lugar. El tráfico liviano comenzó a pasar, porque gandolas y camiones podían cruzar desde temprano la carretera.

Gastón Fernández / Perijaneros.com 


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Lluvias causan inundaciones y colapsan vía a Perijá
Lluvias causan inundaciones y colapsan vía a Perijá
Bomberos de La Villa socorrieron al parcelamiento La Múcura, sector Río Palmar.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijL56vmbbdrSWR6GpKw-HGxCa73z6_ZJxydXyCZ_TUYNd5USmkTWFdOAxj0rUth86SLXtEoov52grT_wRLHfX1GEvVBA54MuqF4JU5tObZRc8ZTrVpZiRE9HefbheyxIUR9ytRKcTbw7M/s640/127241b.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijL56vmbbdrSWR6GpKw-HGxCa73z6_ZJxydXyCZ_TUYNd5USmkTWFdOAxj0rUth86SLXtEoov52grT_wRLHfX1GEvVBA54MuqF4JU5tObZRc8ZTrVpZiRE9HefbheyxIUR9ytRKcTbw7M/s72-c/127241b.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2017/09/lluvias-causan-inundaciones-y-colapsan-via-a-perija.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2017/09/lluvias-causan-inundaciones-y-colapsan-via-a-perija.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas