Archive Pages Design$type=blogging

77 mil usuarios afectados por robo de fibra óptica de CANTV en Zulia

Una comisión de parlamentarios del Consejo Legislativo del Zulia analiza propuestas para responder a los usuarios afectados por robo de Fibra Óptica en la región.

77-mil-usuarios-afectados-robo-fibra-optica-cantv



El robo de cables de Fibra Óptica mantiene en zozobra a usuarios de Cantv, en el estado Zulia, se estima que en los últimos meses se han producido cerca de mil cortes de fibra que afectan a más de 77 mil usuarios de la empresa telefónica.


Los legisladores Gerardo Antúnez, Eduardo Labrador, Edgar Mujica, Neira Lathulerie y Adelis Nava sostuvieron una reunión con el gerente regional de operaciones de la Cantv Marcos Terán, en las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), para buscar una solución a la situación que cada día se sigue agravando.


Los parlamentarios instalaron una comisión propuesta por Antúnez y dirigida por Labrador que se encargará de investigar los casos; además han solicitado al gobierno regional seguridad en las comunidades para evitar los cortes del cableado telefónico.

Según la comisión hasta la fecha se registran 985 cortes que afectan a 77 mil usuarios de varios sectores del estado. 

Los legisladores manifestaron su preocupación pues la empresa telefónica tiene recursos limitados para solucionar de manera inmediata los daños. 


77-mil-usuarios-afectados-robo-fibra-optica-cantv
Parlamentarios esperan por informe de Cantv para establecer un plan de acción con las autoridades

“Estamos evaluando todas las denuncias, pero no solo es un trabajo nuestro, las comunidades deben comprometerse y organizarse para evitar que el vandalismo siga dejándolas incomunicadas”.

Antúnez indicó que en esta primera reunión se solicitó a la empresa información sobre la capacidad de respuesta al problema que se presenta. 

“En el seno de la comisión planteamos la necesidad de que todos los organismos del estado trabajen en conjunto porque el Zulia está incomunicado y con el déficit del efectivo se hace difícil hacer comprar por puntos de ventas ante la falta de servicio telefónico”, aseveró Antúnez.

Asimismo, exigió al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y al gobierno nacional "que manifiesten a través de hechos su voluntad política para enfrentar estas bandas que están dejando al Zulia incomunicado".

Se espera que en los próximos días la comisión pueda presentar un plan de acción a los usuarios para generar una respuesta positiva, "sin embargo se requiere de una mancomunidad de los distintos niveles de gobiernos pero sobretodo del gobernador para que asuma el tema de la inseguridad y se despliegue un patrullaje para atacar las mafias del robo de cables”.


El gerente de Cantv se comprometió a entregar un informe para conocer las zonas más afectadas, además indicó que mantienen un equipo técnico desplegado para atender la situación.



Royeri Nuñez/PrensaCLEZ


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: 77 mil usuarios afectados por robo de fibra óptica de CANTV en Zulia
77 mil usuarios afectados por robo de fibra óptica de CANTV en Zulia
Una comisión de parlamentarios del Consejo Legislativo del Zulia analiza propuestas para responder a los usuarios afectados por robo de Fibra Óptica en la región.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTM0cnkxVy2hmd0Pn4NeMojHWs_6BmZ0DImvqK7hXgtspB5e9jUArYvfAHT1FnbWPYgRCHdZhLuGkK6dahVFhFaQZSWrLUKDE51RggCfUgl7ISUUTuNSazb0HgKuK_etrQvYZUp1hV2Z8/s640/77-mil-usuarios-afectados-robo-fibra-optica-cantv1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTM0cnkxVy2hmd0Pn4NeMojHWs_6BmZ0DImvqK7hXgtspB5e9jUArYvfAHT1FnbWPYgRCHdZhLuGkK6dahVFhFaQZSWrLUKDE51RggCfUgl7ISUUTuNSazb0HgKuK_etrQvYZUp1hV2Z8/s72-c/77-mil-usuarios-afectados-robo-fibra-optica-cantv1.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2017/10/77-mil-usuarios-afectados-robo-fibra-optica-cantv.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2017/10/77-mil-usuarios-afectados-robo-fibra-optica-cantv.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas