La militarización de las bombas no controla la anarquía.
Vecinos de varios sectores de la parroquia Libertad, del municipio Machiques de Perijá, denuncian a través de las redes sociales, que debido a la escasez de gasolina, están utilizando una ambulancia del hospital II Nuestra Señora del Carmen, presuntamente para “bachaquer” el producto, pues la han visto en las diferentes estaciones donde llega el combustible.
Con fotografías demuestran que quienes administran el vehículo, utilizando la preferencia de pertenecer a un centro asistencial, no sólo llena su tanque, sino pimpinas adicionales, situación que se ha repetido en reiteradas oportunidades durante la crisis de suministro en la subregión perijanera.“La ambulancia del hospital de Machiques como que no sirve para trasladar a pacientes en Maracaibo, pero la ven todos los días en esta tarea, visitando cada estación de servicio…que estará pasando allí?”, escribió en whassapp Freddy Alberto León, director del Machiquense, periódico digital que acompañó la denuncia con fotografías.
Otras critican la acción señalando que “cuantos machiquenses mueren por no tener a disposición esa ambulancia, sin embargo se ve utilizándola para estos fines”, escribió Thomas Verde, a través de la misma red. También señalan que al usar la ambulancia como transporte del carburante, contaminan con el olor ese espacio.Al igual que en el resto del Zulia, la subregión perijanera está viviendo la crisis de desabastecimiento con largas horas de espera. Esto ha traído varios incidentes e irregularidades en las diferentes estaciones de servicio, que a veces tardan hasta tres días para poder surtir.
GF / Perijaneros.com