Dos horas antes del cierre, líderes de la MUD señalaron irregularidades en la Agropecuaria de Machiques.
A pesar de las dificultades que se presentaron al inicio de la instalación del proceso electoral, ante el impedimento de firmar credenciales a miembros de la MUD, la situación en toda la subregión perijanera transcurre con normalidad durante este domingo, con una asistencia moderada pero siempre con recurrencia de votantes.
“Nos sacaron a las 4.30 el coordinador. En cuatro horas 200 personas han votado de 6 mesas. Tenemos testigos en todas las mesas. Máquina lenta no se marca en la cara del candidato”, alertó a las 10 de la mañana, Manuel Martínez, dirigente juvenil de PJ en La Villa, quien coordina el centro de votación Tibaldo Almarza Rincón.
Argilio Gil, concejal de AD en le municipio Machiques de Perijá informó presencia de testigos en los 44 centros electorales de las cuatro parroquias que atienden un universo de 82 mil electores. Señaló que en las parroquias Libertad, San José y Bartolomé de las Casas, se instalaron el 100 por ciento de las mesas.
“A pesar de que los oficialistas han colocado miembros accidentales en algunas mesas, si tenemos testigos que están dando la talla. Cada partido de la unidad está haciendo su trabajo desde las primeras horas de la madrugada”, detalló Gil, quien se tornó optimista de observar una buena cantidad de electores a favor del candidato Juan pablo Guanipa.
En cuanto a la zona indígena, el líder opositor reconoce que es una zona complicada debido al área geográfica, que manejan los caciques, pero igual hay presencia de la MUD defendiendo los votos.
Para Ely Ramón Atencio, secretario general de AD en Rosario de Perijá está normal la situación. “Dimos instrucciones y orientación a nuestros testigos, se hizo la primera fase. A las 9 de la mañana se movilizaba alrededor de un 40 por ciento. Aspiramos por lo menos un 60 por ciento de concurrencia durante todo el proceso para lograr una victoria segura”, afirmó.
Gastón Fernández / Perijaneros.com