Archive Pages Design$type=blogging

Vecinos trancan calles de La Villa con basura

Cada día empeora el servicio en el municipio ante la indiferencia de la Alcaldía Bolivariana.

vecinos-trancan-calles-de-la-villa-con-basura

Es tanta la desidia que hay en torno al servicio de aseo urbano, que los vecinos de diferentes sectores de la parroquia El Rosario, decidieron trancar con  desechos sólidos, varias calles para llamar la atención del instituto municipal, Imaur.

Al amanecer del domingo, las calles B7 y B9 de la urbanización Aurora y del sector Rafael Caldera, quedaron obstruidas con bolsas y sacos repletos de basura. Los habitantes alegan que hace más de tres meses que no pasa un camión compactador por esas áreas, que están llenas de moscas, ratas y otras alimañas.
 “Nos habíamos aguantado porque estábamos en las fiestas patronales de la virgen del Rosario, pero ya no soportamos más y decidimos cerrar las calles para ver si el alcalde Olegario Martínez, se conduele de nosotros. Aquí no vivimos animales”, gritó Ana Urbina, vecina de Las Casitas.

La situación no fue atendida y el lunes en la mañana se unieron a la protesta por la misma causa, las amas de casa del casco urbano de La Villa. Muy cerca de la plaza Bolívar, en las avenidas Falcón y Concepción: “Ya esto es invivible. Cortes eléctricos, sin gasolina, no hayamos donde comprar a precios justos y a todo se le suma tener que calarnos el basurero”, gritaron los habitantes.

Lugareños de otras zonas que tienen hasta un año sin el servicio dicen  que han tendido que pagarle a particulares para que recojan los desperdicios. ‘Estos, como lo hacen en carretillas, los botan en cañadas y terrenos, lo cual agrava más la situación.

El Imaur ha señalado en varias oportunidades que no tienen unidades disponibles para recoger los desechos de manera eficiente. Falta de repuestos, cauchos y baterías inciden en la paralización de los camiones que reposan en el garaje municipal.


El problema se agudiza porque el relleno sanitario está full y quienes tienen carros y quieren llevar los desechos hasta allá no pueden hacerlo porque ya no hay espacio. La solución ens contratar una máquina caterpilar para arrumar las toneladas de basura que allí reposan.


Gastón Fernández / Perijaneros.com 


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Vecinos trancan calles de La Villa con basura
Vecinos trancan calles de La Villa con basura
Cada día empeora el servicio en el municipio ante la indiferencia de la Alcaldía Bolivariana.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWTFFvVTtx0EosQsqhu0153DN4uSWuI8c8rptHI4T5rTAbtjSgaL9cT_39Ihh8CBQan6J2LZmuWWAS1NgBYAJ2LwgkpUC9GEdtl21S2lmAGVOAPTt-r6utM9nfcQshfdNe9O5N53VYDLA/s640/WhatsApp+Image+2017-10-09+at+10.01.32+AM+%25281%2529.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWTFFvVTtx0EosQsqhu0153DN4uSWuI8c8rptHI4T5rTAbtjSgaL9cT_39Ihh8CBQan6J2LZmuWWAS1NgBYAJ2LwgkpUC9GEdtl21S2lmAGVOAPTt-r6utM9nfcQshfdNe9O5N53VYDLA/s72-c/WhatsApp+Image+2017-10-09+at+10.01.32+AM+%25281%2529.jpeg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2017/10/vecinos-trancan-calles-de-la-villa-con-basura.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2017/10/vecinos-trancan-calles-de-la-villa-con-basura.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas