Archive Pages Design$type=blogging

Conversatorio: "Todos somos defensores de DD HH" realizan en La Villa del Rosario

Participó Trina Bajo, exprofesora de Fe y Alegría Caracas, ganadora del premio de DD HH de la Embajada de Canadá.

conversatorio-todos-somos-defensores-de-dd-hh-realizan-en-la-villa

Con el eslogan: “Todos somos defensores de derechos, democracia y de derechos humanos”, se desarrolló por más de cinco horas, el conversatorio sobre este tema, en el club Ugavi de La Villa del Rosario, donde se enfatizó sobre la importancia del accionar en este aspecto, desde cualquier espacio que ocupemos en la sociedad. 
Los principales protagonistas, comunidad en general, docentes y líderes sociales, involucrados a través de organizaciones como Fe y Alegría, Congregación Hijas de Jesús, Cáritas, Centro Gumilla, grupos apostólicos y demás representantes comunitarios, aplaudieron la iniciativa.
Trina Bajo,  profesora por más de 35 años en Fe y Alegría Caracas, ganadora del Premio DD HH Octava Edición de la Embajada de Canadá en Venezuela, como invitada especial dinamizó el evento que contó con la exposición de artesanías, confecciones de prendas de vestir y trabajos especiales elaborados por vecinos del sector María Alejandra y otras zonas aledañas a la Casa de las Hijas de Jesús.
“Los derechos humanos desde la perspectiva de la educación significa estar pendiente de muchas cosas a la vez”, explicó Bajo, quien destacó que los derechos de los niños están asociados a la alimentación, a la identidad, a la familia, como formas de tener un paragua de seguridad.
Manifestó que los docentes tienen que estar atentos a la defensa de estos derechos, incluyendo a los que les corresponden a ellos mismos, por sus reivindicaciones laborales. “Aunque no seamos defensores de oficio, tenemos que estar metidos en todos esos derechos”.
“A veces pensamos que los DD HH son cosas de profesionales que están dedicados a eso. Nos olvidamos que como personas tenemos esa obligación y esa posibilidad de ejercer relaciones más humanas, de cómo nos vamos respetando unos a otros, como vamos creando condiciones de vida. Ante de hablar de estos derechos humanos debemos hablar del derecho a la dignidad”, enfatizó la docente.
En cuanto a la participación de sectores diversos en el evento, dijo que eso es “importantísimo” a que se vayan creando redes desde la comunidad que se dedican a defender los derechos de los jóvenes, de las personas de tercera edad, que están amenazados o conculcados de alguna manera. 
“No debemos acostumbrarnos a que esto siempre ha sido así, porque hay cosas que sí cambian, por eso hemos invitado a todos a expresarse para que no sea la voz de un ganador de un premio o la voz de algún líder, sino que sea la voz de todos que queremos ganar el premio de ser más humanos, más libres y vivir en democracia”.

Gastón Fernández / Perijaneros.com  


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Conversatorio: "Todos somos defensores de DD HH" realizan en La Villa del Rosario
Conversatorio: "Todos somos defensores de DD HH" realizan en La Villa del Rosario
Participó Trina Bajo, exprofesora de Fe y Alegría Caracas, ganadora del premio de DD HH de la Embajada de Canadá.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJqF3vILMoTuyTfXoWUQdkJsz60oamN4Lp_aktyYHeLG-hVCKig_17ja6p9b3VDjyTFZ94AnohBeSW6ROF9Cj7luKNR0ZR-sczd1qX3KJCksvow70Q21wlg0coR7iP05KjNMK_MMTLwlE/s640/DDHH+EDIT..jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJqF3vILMoTuyTfXoWUQdkJsz60oamN4Lp_aktyYHeLG-hVCKig_17ja6p9b3VDjyTFZ94AnohBeSW6ROF9Cj7luKNR0ZR-sczd1qX3KJCksvow70Q21wlg0coR7iP05KjNMK_MMTLwlE/s72-c/DDHH+EDIT..jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2017/12/conversatorio-todos-somos-defensores-de-dd-hh-realizan-en-la-villa.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2017/12/conversatorio-todos-somos-defensores-de-dd-hh-realizan-en-la-villa.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas