La presión ejercida por los productores de Guárico impidió que se concretara el decomiso ilegal de la carne
Productores impidieron que autoridades regionales y locales del estado Guárico sustrajeran parte del cargamento de 14,7 toneladas de carne bovina que será despachada a mercados populares en Cumaná.
Directivos de diversas asociaciones ganaderas denunciaron que en horas de la tarde de éste sábado autoridades locales pretendieron impedir el desplazamiento de un camión cargado con 14,7 toneladas de carne bovina pertenecientes a la productora guariqueña Mabel Rojas y que serían despachadas a los mercados populares de Cumaná.
La unidad fue interceptada por autoridades en la vía a Cumaná, a la altura del sector “El Rancho´e Pedro”.
Se pudo conocer que representantes de la Alcaldía, exigían que les entregaran un porcentaje de la carne transportada en la unidad, con el pretexto de distribuirla directamente a las comunidades.
El pasado 18 de enero la Jefatura del Comando para el Abastecimiento Soberano, al mando del Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López publicó la Resolución N° 010/18 en la que prohíbe éste tipo de acciones coercitivas.
El texto establece que: “las gobernaciones y alcaldías no podrán ejecutar acciones de control y distribución de alimentos, que impliquen la retención porcentual de rubros alimenticios a los productores, distribuidores y prestadores de servicios de los diversos sectores en materia alimentaria”.
Sin embargo autoridades de la entidad pretendían hacer caso omiso y violar la norma.
Ante la situación de atropello evidenciada contra Mabel Rojas, productores y dirigentes gremiales se apersonaron al sitio donde se encontraba retenida la unidad de transporte e hicieron vigilia para impedir que se perpetrara la acción.
Luego de varias horas, las autoridades desistieron de su intención y permitieron que el producto continuara su camino hacia los mercados populares de Cumaná, adonde había sido despachado.
Perijaneros.com