Archive Pages Design$type=blogging

Werner Gutiérrez: "Gobierno arremeterá contra productores por falta de alimentos"

El ex decano de LUZ advierte que "la represión será la única forma de actuar"

werner-gutierrez-gobierno-arremetera-contra-productores-por-falta-de-alimentos

La producción de alimentos para los primeros meses de 2018 tiene el reto de responder al consumo. La probabilidad de que con las importaciones se cubra la demanda está lejos de las finanzas del Gobierno por el freno que tiene precio del barril de petróleo y las limitaciones de divisas. 
Werner Gutiérrez, ingeniero agrónomo, advierte la profundización de la escasez de comida para enero y febrero. Con el agravamiento de políticas pocas idóneas para recuperar la producción agropecuaria, más cuando el Gobierno tampoco es capaz de producir alimento en las tierras que administra tras la ola de intervenciones, confiscaciones y expropiaciones, ejecutadas con la Ley de Tierras.
Teme una medida arbitraria que empeoraría el desarrollo de la ganadería. “Creo que el Gobierno va a ir a las fincas y sacar los animales obligados y enviarlos a sacrificio, argumentando que los ganaderos no quieren enviar los animales. Es una medida a tomar porque siempre el Gobierno da un paso adelante culpando a alguien de la crisis. En enero va culpar al sector productor primario de no haya carne, leche o queso. La represión es la única forma de actuar del Gobierno”.

Desde Fegalago consideran prioridad invocar la sensatez y seriedad de producir alimentos. Las limitaciones por la falta de combustible, de insumos, medicamentos e inflación ya entorpecen la ganadería. Sumar más obstáculos con desincentivo “no contribuye a producir más por el contrario empeora” advierte Armando Chacín, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo.

“Nosotros estamos arrimando animales, pero no podemos escapar a la inflación, a cómo mantener un animal sano si no hay medicamentos para tenerlo sano”, precisa al insistir que el Ejecutivo y ahora la nueva dirección de la Gobernación del Zulia deben reunirse con los sectores “sin fórmulas” predeterminadas y sin escuchar a productores, a la industria.
Chacín rechaza que se pretenda señalar al productor de retener ganado, “porque los animales tienen ciclos biológicos que se deben cumplir”. Cuando la res llega al pico y se estabiliza tiene que salir a matadero, retenerlo es “perder. Comerá más pasto y hay que darle más medicamentos para que no se enferme. Son más costos”.
Recuerda que en diciembre “la Sundde inspeccionó mataderos” conoció la cantidad de novillos que se benefician. “Es falso que algunos animales no salen. Nadie puede aguantarlo porque pierde más” frente al aumento diario en precio de insumos y alimentos concentrando.

Vía: La Verdad 



Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Werner Gutiérrez: "Gobierno arremeterá contra productores por falta de alimentos"
Werner Gutiérrez: "Gobierno arremeterá contra productores por falta de alimentos"
El ex decano de LUZ advierte que "la represión será la única forma de actuar"
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipY3J8MnOO8-aVBrLN_tvrUEG1jaO3chPN_LEncBphc28WJGreI6kTCPUmLaRnpO4-fIAWfijdR8Xbfjywl0naPdv9VcxZsxYTQtWPNf_C3hOE2je3C0FYwlRmZphzxTqnR4ut1UHnDlI/s640/ganado19.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipY3J8MnOO8-aVBrLN_tvrUEG1jaO3chPN_LEncBphc28WJGreI6kTCPUmLaRnpO4-fIAWfijdR8Xbfjywl0naPdv9VcxZsxYTQtWPNf_C3hOE2je3C0FYwlRmZphzxTqnR4ut1UHnDlI/s72-c/ganado19.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2018/01/werner-gutierrez-gobierno-arremetera-contra-productores-por-falta-de-alimentos.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2018/01/werner-gutierrez-gobierno-arremetera-contra-productores-por-falta-de-alimentos.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas