Archive Pages Design$type=blogging

Eveling Trejo: “El problema del Zulia es grave pero lo estamos cambiando”

Eveling Trejo: “El problema del Zulia es grave pero lo estamos cambiando”


Once  primeras damas de los municipios del estado Zulia se reunieron este jueves en La Villa del Rosario en un Segundo Encuentro con Evelin Trejos de Rosales, primera dama del estado Zulia, para seguir planificando y elaborando proyectos coordinados a fin de darle una atención efectiva a las familias de la entidad.

La esposa del Gobernador Rosales anunció en el acto que “el problema del estado Zulia es grave. Pero “estamos haciendo un tremendo trabajo en planes y proyectos que no sólo quedan en la oficina, sino que cada una de nosotras dentro de un eje transversal, toca todos los temas y se busca solución coordinada”, sentenció.

Explicó Trejo de Rosales que las diferentes direcciones de Atención a la Mujer en el Zulia, no sólo abordan el tema del  maltrato a las féminas, sino también de atención a los niños, niñas y adolescentes, con un equipo multidisciplinario, dándole una respuesta, según  la exigencia de las familias.

Aclaró que cada entidad municipal tiene una realidad diferente  porque hay zonas donde tienen problemas de alimentación, mientras que en otras son problemas sociales como la migración, trata de personas, secuestros, entre otros.

Resaltó que lo  importante de estos encuentros que “no son reuniones de amigas”, es hacer mesas de trabajo para propuestas y soluciones. “En estas tormenta de ideas le estamos entregando a la ciudad y al Estado, respuestas contundentes como las que ya hemos venido ejecutando”, afirmó.

 

Mesa de trabajo

Entre los aspectos analizados se evaluaron los logros obtenidos por las representantes de cada municipio desde que se llevó a cabo la reunión inicial en el mes de Enero. En esa oportunidad, se plantearon continuar trabajando en tres ejes transversales que abarcan la alimentación, la salud y la educación en función de fortalecer la familia. Por este motivo, trazaron las metas de los próximos meses para lograr los objetivos.



Mayerlin Machado, primera dama del municipio Rosario de Perijá, destacó en el segundo encuentro, el avance que se ha logrado en el municipio, tras la apertura de la Dirección de la Mujer y toda la atención que está recibiendo la población a través de ese espacio. Junto a Evelin Trejo coordinaron los avances para expandirá la atención en los niños, niñas y adolescentes, junto a otros programas sociales.

El acto estuvo representado también por los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Santa Rita, Lagunillas, Baralt, Sucre, Machiques de Perijá, Simón Bolívar y la Alcaldesa de la Cañada de Urdaneta, Nidia de Atencio.

Finalmente  el alcalde Ely Ramón Atencio, se apersonó al  lugar donde se efectuaba la reunión de trabajo, para saludar a las primeras damas. Dijo estar dispuesto junto al gobernador Manuel Rosales, coordinar todos los esfuerzos posibles, para que estos eventos coadyuven al desarrollo de todos los municipios zulianos.

 

Casa del abuelo en Maracaibo

La primera dama anunció que en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, entregarán este sábado la Casa del Abuelo. También habló de Villa Carmen, sitio que fue rescatado, para convertirlo en un lugar para la  recreación y disfrute de las familias.


Gastón Fernández / Perijaneros.com

CNP 4.945

Fotos: David Parra

 

 

 

 

 



Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Eveling Trejo: “El problema del Zulia es grave pero lo estamos cambiando”
Eveling Trejo: “El problema del Zulia es grave pero lo estamos cambiando”
Eveling Trejo: “El problema del Zulia es grave pero lo estamos cambiando”
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTFwFau7ZhUzzh2fvY_xTcahlXKov-wxwzdZlyw2kpWa0TnA53YBWYqF6OxPjBqYrCy1vJGQhZ3JNwoOq9AppzEV6N39WazKDM-A7X3i4JlwygZ8m2S3x9QpWTyJXvYa0SF4DR2WeEZYefscUCoGplxvavzbc47XDt0s8mSjuPGfFSDllJE0ot1HBv/s320/1%20primeras%20damas%20la%20villa.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTFwFau7ZhUzzh2fvY_xTcahlXKov-wxwzdZlyw2kpWa0TnA53YBWYqF6OxPjBqYrCy1vJGQhZ3JNwoOq9AppzEV6N39WazKDM-A7X3i4JlwygZ8m2S3x9QpWTyJXvYa0SF4DR2WeEZYefscUCoGplxvavzbc47XDt0s8mSjuPGfFSDllJE0ot1HBv/s72-c/1%20primeras%20damas%20la%20villa.jpeg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2022/05/Eveling-Trejo-El-problema-del-Zulia-es-grave-pero-lo-estamos-cambiando.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2022/05/Eveling-Trejo-El-problema-del-Zulia-es-grave-pero-lo-estamos-cambiando.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas