Archive Pages Design$type=blogging

Fedecámaras Zulia llama a competir en el mercado internacional con productos de calidad

En La Villa del Rosario se realizó el directorio ampliado invitando a seguir con los acuerdos entre el sector privado y las autoridades

Fedecámaras Zulia trabaja en construir soluciones, buscando eficiencia en la producción, generando confianza y logrando acuerdos entre el sector privado y las autoridades, planteó Ezio Angelini, presidente del organismo empresarial, durante un Directorio Ampliado realizado en La Villa del Rosario.

La reunión se realizó este lunes 13 a las 11.30 de la mañana en el club Ugavi de esa localidad, con la asistencia de directivos de los gremios y cámaras afiliadas a la organización. Planteó Angelini que no podemos seguir con subsidios porque éstos nos trajeron a la situación de escasez (combustible y electricidad) que estamos viviendo.

Al referirse a los costos elevados de estos servicios que se están cobrando a precios dolarizados, señaló que “tenemos que estar preparados para eso, y además tenemos que ser eficientes en la producción para buscar precios de nuestros productos en  los mercados internacionales”.

En cuanto a los pasos que se están dando en materia de encuentros con el gobierno indicó que está de acuerdo con el gobernador Manuel Rosales, que se está reuniendo con los organismos públicos buscando solución a los problemas.

Ezio Angelini alabó la política del alcalde Ely Ramón Atencio, en cuanto al acercamiento que está haciendo con el sector privado del municipio, para establecer alianzas y fomentar la producción. “Tenemos que trabajar más que nunca”, sentenció.

En esa misma idea intervino Alex Balza, vicepresidente de Fedecámaras para decir que “es el momento del gremio. Tenemos una oportunidad única”, porque el sector privado está impulsando la economía. Tenemos más futuro que pasado y hay que motivar a las nuevas generaciones”.  Llamó a ver las cosas desde otra óptica sin crearse falsas expectativas.

Ely Ramón Atencio intervino en el acto para indicar que felicitaba la iniciativa porque las regiones tienen que estar proyectadas en mantener una mancomunidad con políticas públicas que conlleven al desarrollo. Dio a conocer a la asamblea los detalles sobre los proyectos que adelanta su gestión para crear empresas agropecuarias mixtas para lograr ese objetivo.

Gómel Sierra, presidente de la asociación ganadera Ugavi, dio la bienvenida al directorio a “la casa de los productores y de la comunidad rosarense”, destacando que este municipio no escapa a la realidad que está padeciendo el país en materia de seguridad jurídica y personal, principales azotes sociales. Ayer se celebró el Día del ganadero en Venezuela.

Avelino Morán, presidente de la anfitriona asociación de comerciantes Acivi, planteó en el directorio, la problemática que ha generado entre los afiliados el cobro excesivo de las tarifas eléctricas, sin ningún soporte de medición. Aclaró que están de acuerdo en que se tiene que pagar el servicio pero no de esa manera compulsiva y sin ninguna explicación.

Morán también hizo referencia a la situación de inseguridad y del aspecto financiero, señalando que “el flujo de caja está muy oprimido”. Reconoció que hay un repunte de la economía y en cuanto al abastecimiento de combustible se mostró escéptico diciendo que ojalá y no sea” sólo una luna de miel”

Luis Boscán, presidente de la Cámara de Transporte Lácteo abogó por mayor seguridad en las vías y criticó las extorsiones que hacen los cuerpos de seguridad, más el aumento del combustible, como factores que atentan contra el sustento de la actividad.

José Luis Bohórquez, directivo de Fegalago, en representación de Paúl Márquez, presidente del gremio hizo un llamado a la directiva de Ugavi para que fomente la participación de las nuevas generaciones para avanzar en esta lucha que debe ser entre todos.

Los directivos de Fedecámaras aseguraron que todos los planteamientos serán expuestos ante los organismos competentes.

 

Gastón Fernández @gastonaveces 

CNP 4945

 



Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Fedecámaras Zulia llama a competir en el mercado internacional con productos de calidad
Fedecámaras Zulia llama a competir en el mercado internacional con productos de calidad
En La Villa del Rosario se realizó el directorio ampliado invitando a seguir con los acuerdos entre el sector privado y las autoridades
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0GXlzUqS3nijfQ56HZ4xceNXpABHthL1eo8g60dhtjAlat99vHS_ArJnFxw2sqCRv3dtLXDpJ81MIBXkunYhIDhzX6EZuK-pGZuH6u2iXxYbOPxjw4MoN83sRUnHBOTfZIhqZZ-SYxHXpgu2RnVvbeUfstysOLGdAnom9fLHyIaF8LjaDHpwakFzk/s320/P1200003.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0GXlzUqS3nijfQ56HZ4xceNXpABHthL1eo8g60dhtjAlat99vHS_ArJnFxw2sqCRv3dtLXDpJ81MIBXkunYhIDhzX6EZuK-pGZuH6u2iXxYbOPxjw4MoN83sRUnHBOTfZIhqZZ-SYxHXpgu2RnVvbeUfstysOLGdAnom9fLHyIaF8LjaDHpwakFzk/s72-c/P1200003.JPG
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2022/06/Fedecamaras-Zulia-llama-a--competir-en-el-mercado-internacional-con-productos-de-calidad.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2022/06/Fedecamaras-Zulia-llama-a--competir-en-el-mercado-internacional-con-productos-de-calidad.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas