Archive Pages Design$type=blogging

Productores agropecuarios rechazan entrega de tierras a Irán

El artículo 13 de la Constitución reza que el territorio venezolano no podrá ser jamás cedido... a estados extranjeros...

Jhonny Brito en asamblea con productores


Decenas de productores agropecuarios del Zulia, rechazan la entrega de un millón de hectáreas a los iraníes, por parte del gobierno venezolano, representado por Nicolás Maduro.

Johnny Brito, Secretario Agrario Seccional  de Acción Democrática, en el  estado Zulia se pronunció al respecto, señalando que en los diferentes recorridos hechos por los municipios de la región, campesinos, pequeños, mediano y grandes productores del campo, han expresado preocupación por este anuncio.

“No podemos aceptar que se entreguen tierras, sin dar explicación alguna, mientras que los productores del campo, sufren cada día los avatares y calamidades del abandono por parte de un gobierno que no les da ningún incentivo para invertir en el campo”, sentencia el líder adeco.

Brito cita el artículo 13 de la Constitución de la República Bolivariana, que  expresa clara y categóricamente que “el territorio no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aún temporal o parcialmente, a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional. El espacio geográfico venezolano es una zona de paz”.

Pregunta entonces: ¿Con qué derecho el presidente Maduro anuncia esta entrega como si él fuera el propietario del espacio territorial venezolano.



Reflexiona sobre el proceso histórico de Venezuela, que ha sido víctima de la extracción petrolera y minera, y al parecer ahora, está en la mira de ciertas potencias, que impactadas por la crisis agroalimentaria generada por los conflictos bélicos, voltean la mirada hacia acá buscando tierras fértiles para la consecución de alimentos, “que estamos seguros no serán para el consumo local”, advirtió  Brito.

Expresó que en las diferentes asambleas que el partido blanco está realizando por todo el estado Zulia, “llevamos el mensaje de alerta”, no sólo a los trabajadores del campo, sino a la comunidad en general, “para que la gente se entere del peligro que acecha nuestra soberanía”

Johnny Brito llama al Gobierno nacional a que estimule la inversión en el campo y otorgue asistencia técnica, seguridad jurídica y personal, así como lo hizo “nuestro máximo líder, el expresidente Rómulo Betancourt, cuando en su gobierno, a través de la Ley de Reforma Agraria, otorgó más de 15 millones de hectáreas a los campesinos.

Explica el líder agrario que durante esa época, el campesinado contó con el acompañamiento de créditos, asistencia técnica y desarrollo social en municipios del Sur del Lago, Perijá y Costa Oriental del Lago, entre otros.

En torno a los pronunciamientos de rechazo que se están dandoen todo el país, Brito manifestó que cuentan con el total apoyo del partido Acción Democrática, “porque creemos y somos defensores de la democracia, como único sistema que lleve la justicia y la paz a todos los ciudadanos”, sentenció.

Gastón Fernández / Perijaneros.com

@gastonaveces



Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Productores agropecuarios rechazan entrega de tierras a Irán
Productores agropecuarios rechazan entrega de tierras a Irán
El artículo 13 de la Constitución reza que el territorio venezolano no podrá ser jamás cedido... a estados extranjeros...
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqq4o1cXongaxjVR95i78sPY8MyERn6fqMfpY868n_c-O8aPGIeQlX2M4kKfhE64vs_HS5cFA-m1-81CT_3C9Qy1Q1TnlYPjeRkqu_AnIYl1BDlIMcknFyLJ1K_og4GTnM-u-zgqLQeg70BErd3AH45VsiOUd0MvPj9HgK_ATt97FcWOaxGDJYYjGb/s320/Asamblea%20con%20productores.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqq4o1cXongaxjVR95i78sPY8MyERn6fqMfpY868n_c-O8aPGIeQlX2M4kKfhE64vs_HS5cFA-m1-81CT_3C9Qy1Q1TnlYPjeRkqu_AnIYl1BDlIMcknFyLJ1K_og4GTnM-u-zgqLQeg70BErd3AH45VsiOUd0MvPj9HgK_ATt97FcWOaxGDJYYjGb/s72-c/Asamblea%20con%20productores.jpeg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2022/08/Productores-agropecuarios-rechazan-entrega-de-tierras-a-Iran.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2022/08/Productores-agropecuarios-rechazan-entrega-de-tierras-a-Iran.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas