El fervor mariano expresado por las instituciones públicas y privadas
Impresionante fue la asistencia a la eucaristía de este lunes 03 de septiembre, la cual correspondió a los sectores del transporte pesado, UTRALEZ, Comiboteape, Acopteavi, comerciantes agrupados en Acivi, indígenas representados por las diferentes etnias del municipio, Sector Delicias y congregación de Emaus mujeres. Ante más de 400 personas, según estimó el sacerdote Carlos Bermudez párroco de la Iglesia Cristo Rey, acompañado del padre Carlos Sanchez de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, se efectuó la ceremonia.
El religioso hizo referencia a la importancia que tiene la Novena para el pueblo católico, basado en: "Consagrar tu vida a Jesús", momento de renovar la Igesia, y ser "evangelizadores, porque hay que salir a los diferentes sectores; aún hay personas que desean conocer a Dios, y conocer la parábola del samaritano. ¿Quien es tu prójimo? puede ser tu hermano que está más cerca y te necesita”.
Uno de los momentos más emotivos dentro de la eucaristía fue cuando el párroco Carlos Sánchez otorgó el reconocimiento a esas personalidades que siempre han estado ahí, "trabajando, apostando por su país". Comerciantes, transportistas de carga, grupo de apostolados, lo recibieron por parte de la iglesia. El acto ocurrió en medio de fuertes aplausos en aprobación a ese desempeño durante años.
Los homenajeados fueron: María Laura Carmona, Mundo de Cosas; Noris
Soto, más 40 años al servicio de la peluquería; Wolfang Méndez, comerciante; Margoth Ramírez, servidora de grupos apostolados de la comunidad de Delicias, y
un reconocimiento Post Morten al señor José Navarro, transportista que falleció por Covid, junto a tres integrantes
de la familia, y que toda la vida la dedicó al transporte pesado. Sus cuatro hijos recibieron el homenaje dentro de la iglesia. Fue uno de los momentos más emotivos durante el sexto día
de la Novena a la Virgen del Rosario; celebración que ha estado muy llena de júbilo mariano durante estos días.
Redacción
Nubida Balzán Franco