Archive Pages Design$type=blogging

Alcalde Ely Ramón Atencio destaca logros a un año de su victoria

Dice que ha trabajado con un presupuesto reconducido. Sin embargo el municipio avanza con mejoras en programas sociales y servicios públicos.


Para el alcalde del municipio Rosario de Perijá,  Ely Ramón Atencio,  el desarrollo de los programas sociales y las mejoras de los servicios públicos que ofertó en su campaña electoral 2021, están dando sus frutos a un año de haber  logrado la victoria  con más del 60  por ciento de los votos, frente a Olegario Martínez, candidato del Psuv, quien ejerció el mandato por 13 años, dejando a esta entidad sumida en un  abandono total.

Desde la sede del ancianato en La Villa del Rosario uno de los  lugares rescatados que atiende a más de 50 adultos mayores, dijo que entre las líneas estratégicas que estableció en la campaña electoral, están cumpliendo con la atención social y la participación ciudadana. “60 mil vasos de leche a los escolares, entregados en el transcurso del período  que culminó y ya vamos a arrancar mañana (este martes 22) desde  la escuela Dionila Velarde y para todo el municipio, en la segunda fase”, destacó el burgomaestre.


En materia de  salud detalló sobre el rescate del hospital Nuestra Señora del Rosario de La Villa.  “Es increíble lo bonito que está, el ambiente agradable en la atención a los hospitalizados y a la emergencia. Hoy, después de tanto tiempo, se están realizando cirugías”, comentó.

Atencio manifestó que el programa Visión en Acción, que atiende a las personas  con problemas de salud visual, también se está cumpliendo, así como el crédito para los  emprendedores, que es un financiamiento que conlleva un entrenamiento a través de talleres. “Se están haciendo las conexiones para lograr los financiamientos, no sólo con recursos públicos, sino a través  de instancias internacionales y ONG”, aseguró.

En materia de servicios  públicos, el alcalde rosarense señala que se han instalado más de 70 transformadores que han llevado un alivio a las comunidades de las tres parroquias. “Hemos intervenido 21 pozos para darle agua a la gente, solucionando problemas en este servicio  que en la parroquia El Rosario, debe ser atendido por Hidrolago”.

Sobre el servicio de aseo urbano, explicó que no recibieron ningún tipo de activo (vehículos) para la recolección de la basura, por lo que han tenido que “hacer planes de emergencia” para solventarlo. Están a la espera de una reparación de un camión compactador que pudiera estar listo en los próximos días. En la parroquia El Rosario, donde se concentra la mayor población se  implementó una forma de privatización, sin que hasta ahora  haya tenido los mejores resultados

Presupuesto 2023

Ely Ramón Atencio en horas  de la tarde de este lunes, desde el edificio sede de la Alcaldía, presentó ante el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), la propuesta del Plan de Inversión para el 2023, el cual está orientado a través de la participación de las comunidades. “Podemos decir que el Consejo Loal tenía cuatro años que no se reunía ni llamaba a las comunidades a hacer un presupuesto participativo”, sentenció.

Aclaró que durante este primer año ha tenido que trabajar con un presupuesto reconducido, porque la anterior gestión no hizo los trámites para presentarlo y discutirlo.

Entre los planes incluidos en este proyecto, está la reconstrucción del asfaltado y reasfaltado de las principales avenidas de La Villa y de las carreteras y caminos agrícolas en el resto de las parroquias. “Esas son las respuestas que estamos dando con trabajo, haciendo un esfuerzo importante, para que estén satisfechos porque  somos gente responsable”, concluyó.

Gastón Fernández

CNP 4945

@gastonaveces

 

 

 



Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Alcalde Ely Ramón Atencio destaca logros a un año de su victoria
Alcalde Ely Ramón Atencio destaca logros a un año de su victoria
Dice que ha trabajado con un presupuesto reconducido. Sin embargo el municipio avanza con mejoras en programas sociales y servicios públicos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7Rgbg_qVBxmLU7DQYffJtriadmnbNDFgDx7BqKhsUJXxB2HiM2jMtPm4MWOgyM_sGQVuDj95tjf7ZnbTnMI_3XBKCJ47IdxBom_-i8EewHCX0Rar0efwqjX_nY9X1M0Qa4zHT9fT1jvjwTrGioDruLn-wFn57giiVlbEgrbKlSozcG2JhUZote8me/s320/1.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7Rgbg_qVBxmLU7DQYffJtriadmnbNDFgDx7BqKhsUJXxB2HiM2jMtPm4MWOgyM_sGQVuDj95tjf7ZnbTnMI_3XBKCJ47IdxBom_-i8EewHCX0Rar0efwqjX_nY9X1M0Qa4zHT9fT1jvjwTrGioDruLn-wFn57giiVlbEgrbKlSozcG2JhUZote8me/s72-c/1.jpeg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2022/11/Alcalde-Ely-Ramon-Atencio-destaca-logros-a-un-ano-de-su-victoria%20.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2022/11/Alcalde-Ely-Ramon-Atencio-destaca-logros-a-un-ano-de-su-victoria%20.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas