Archive Pages Design$type=blogging

La Virgen de Coromoto tiene su Gruta en Perijá

Homenaje a la Virgen para celebrar 370 años de su aparición y 70 años de su Coronación Canónica



La Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, ya está remozada en la Gruta que desde el pasado jueves 24 de noviembre, ocupa a la entrada dela población de Arimpias en la parroquia El Rosario, en el municipio Rosario de Perijá.


El monumento tenía 13 años de abandono y gracias a la iniciativa de la concejala Lurba Rojas Cueva, fue rescatado para brindarle a la comunidad católica un espacio para la espiritualidad. La bendición estuvo a cargo del  presbítero  Francisco Oquendo.

“Inauguramos la gruta de la Virgen de Coromoto como un homenaje a la patrona de todos los venezolanos y para celebrar los 370 años de su aparición en Venezuela y los 70 años de la Coronación Canónica”, aseguró la concejala del partido Voluntad Popular.

Rojas manifestó su lealtad a La Coromoto, por haberle concedido favores durante “ciertas circunstancias que vivió después que se fue del país y con su salud”, por lo que en agradecimiento se motivó a la recuperación de esta obra, que fue inaugurada por el finado exalcalde Valdemar Sandoval. La nueva imagen fue traída desde el Santuario de  la Virgen de Coromoto en Guanare, estado Portuguesa.

Asimismo la edil agradeció, la colaboración de venezolanos que están fuera del país por su apoyo para culminar esta remodelación. “Gracias a todos los que nos ayudaron para recuperar esta gruta, sin ustedes esto no sería posible, al igual que todos los miembros de la comisión que presido en el Concejo Municipal que estuvieron acompañándonos y trabajando para materializar esta obra”, expresó.


Asistieron como invitados especiales: el alcalde de Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio y la primera dama Mayerling Machado; el alcalde de Machiques, Vidal Prieto; los diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia, Samy Reyes y Lewis Sebriant, y Fernando Finol como delegado del gobernador. Por la Dirección Regional de Voluntad Popular, estuvo Ricardo Arrieta. De igual manera acompañaron el acto, representantes de diferentes hermandades Emaús.

Con información de Prensa VP

Perijaneros.com



Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: La Virgen de Coromoto tiene su Gruta en Perijá
La Virgen de Coromoto tiene su Gruta en Perijá
Homenaje a la Virgen para celebrar 370 años de su aparición y 70 años de su Coronación Canónica
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjYJRCK4k1vgmRFlVQB6WZiwjubaVgRSi-MucNVo-dW9JJNWRDU4fnBBfxZxKKP-cfMzdi63lMnBStSRrjzYW5iI3uf-kXcolgX_u6N3xcSbj1ywIMueVV1GDusnKujhglk0ASnGt0qklK1Ayy1t_4kUyD325L9BK5eLseobGxlMBqgIFVfFE2d7iw1/s320/1%20Coromoto.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjYJRCK4k1vgmRFlVQB6WZiwjubaVgRSi-MucNVo-dW9JJNWRDU4fnBBfxZxKKP-cfMzdi63lMnBStSRrjzYW5iI3uf-kXcolgX_u6N3xcSbj1ywIMueVV1GDusnKujhglk0ASnGt0qklK1Ayy1t_4kUyD325L9BK5eLseobGxlMBqgIFVfFE2d7iw1/s72-c/1%20Coromoto.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2022/11/La-Virgen-de-Coromoto-tiene-su-Gruta-en-Perija.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2022/11/La-Virgen-de-Coromoto-tiene-su-Gruta-en-Perija.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas