Con la agrupación musical Huáscar Barradas, Elvis ha grabado siete producciones, participando también como arreglista y coproductor musical.
Elvis Enrique Martínez Zambrano, músico rosarense, quien se ha destacado en escenarios a nivel nacional e internacional, fungió como orador de orden, en la sesión solemne ofrecida este viernes 2 de diciembre por la Alcaldía y Concejo Municipal Rosario de Perijá, con motivo del Día Internacional del Músico.
En un lenguaje amigable, lleno de humildad y anécdotas dijo estar ante “un día glorioso para los músicos, lo cual es motivo de satisfacción” que hayan hecho este “estímulo para seguir trabajando y dándole lo mejor a este pueblo”, dijo iniciando su ponencia, que se desarrollaba entre efusivos aplausos.
Al acto le dieron apertura y salutación, el alcalde Ely Ramón Atencio y el presidente encargado de la cámara municipal, Erick Añez.
Elvis Martínez salió de su natal Villa del Rosario en 1986, luego de las experiencias musicales que tuvo a los 11 años de edad como bajista en la agrupación gaitera Las Radiantes y también con los Mundiales hasta 1991.
“La música para mi es la medicina del alma, es una de las expresiones creativas más íntimas del ser humano ya que forma parte del quehacer cotidiano de cualquier grupo humano, tanto por su voz estético como por su carácter funcional y social”, subrayó Martínez.
Recordó con agradecimiento especial a su mentor principal Carlos Aron Nava, quien fue guía principal en su preparación en el Conservatorio Musical de Maracaibo.
De igual forma agradeció a, Carlos Gómez, Cheo Zavala; Ida
Rincón, de la Fundación Escuela Integral de Música (Feim), Francisco
Luzardo, Reynaldo Reyes, William Pérez y a Ramón Reyes, director musical de los
Mundiales, por estar dentro del grupo de quienes le apoyaron en todo momento.
Compenetrado con sus compañeros de las agrupaciones locales, familiares y amigos, Elvis Martínez hizo un llamado para seguir apoyando a las nuevas figuras musicales: “Hay que seguir motivando a ese semillero a las nuevas generaciones, que nadie le quite sus sueños”. Abogó por la creación de la Casa del Artista Rosarense.
El bajista, quien conforma la agrupación Huáscar Barradas y
Maracaibo, en su exposición destacó su satisfacción por compartir escenarios con
destacadas figuras nacionales e internacionales por ejemplo con Alexis Cárdenas
en el teatro de las Flores de Paris, “cosas que le llenan el espíritu de su
vida musical”.
Participación Tricentenaria
Elvis Martínez manifestó que no pierde “el contacto con su
pueblo rosarense”. Por eso estuvo pendiente de la celebración Tricentenaria, cuando
con la ayuda de artistas locales y nacionales, bajo la autoría del cantautor
Víctor Hugo Márquez, grabaron el tema que identifica la destacada fecha de la Villa del Rosario.
Propuso que el “próximo año “vamos a hacer un concierto
maravilloso”, planteamiento que recibió el apoyo del alcalde Ely Ramón Atencio.
El burgomaestre destacó en el acto “el valor y la importancia que impregna a cada músico, al arte de crear e interpretar la música en todas sus expresiones formando parte indispensable de la vida cotidiana”.
En consecuencia, Atencio firmó el decreto # 013-2022 en el
que se consagra la participación de los músicos locales como un deber, en los
eventos que se realicen en tierras rosarenses.
Gastón Fernández /
Perijaneros.com
CNP 4.945