Un pasajero yucpa que viajaba en una buseta de Machiques, trató de mediar, fue amenazado con un palo
Cerca de las dos de la tarde de este miércoles 14 de diciembre se presentó un incidente, entre dos indígenas yukpas. El hecho ocurrió cerca del kilómetro 25 en la vía que conduce a Maracaibo, donde un pasajero aborigen, a bordo de una unidad de transporte perteneciente a ULAP, le exige a las personas de su propia raza, que "dejen pasar el tráfico" y que se vayan al parque nacional Perijanero, a "ganarse la plata con el sudor de su frente" y no matraqueando a los usuarios que transitan por la carretera Machiques-Maracaibo.
Entre la trifulca, los indígenas que se encuentran apostados en la zona, amenazaron con golpear con un objeto de madera (palo), al pasajero yukpa que se bajó de la unidad de transporte público. Luego del altercado se le dió paso a la paso a la buseta y también a algunos vehículos.
El pasajero, habitante de la comunidad indígena Marewua de la cuenca Tukuco, en la Sierra de Perijá, se mostró apenado y molesto, por estos bochornosos acontecimientos que dañan la imagen de los Yukpas honrados y trabajadores del campo, que día a día cultivan sus productos hacía mercados regionales y municipales.
Vía: @elmachiquensedigital