Sus padres, viajaron desde San José, y sólo tenían 24 horas de haber llegado de Venezuela, tras recibir una visa humanitaria
Menos de 24 horas pudieron acompañar los padres zulianos a su hijo recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Talca, en Chile, con diagnóstico de Síndrome Linfoproliferativo. El joven José Manuel Gutiérrez Márquez falleció la mañana de este domingo 11 de diciembre.
Tras pedir ayuda a través de video publicados en las redes sociales durante dos semanas para poder viajar a la ciudad chilena, Mauricio Gutiérrez y María Margarita Márquez, quienes residen en San José de Perijá, municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia, lograron salir del país la noche del pasado viernes 9 de diciembre.
Con pasaportes y visa humanitaria en mano, otorgados de manera expedita por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y por el Consulado de Chile en Caracas, respectivamente, los progenitores partieron desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, hasta Santiago de Chile.
Arribaron a la capital chilena la madrugada del sábado 10 de diciembre y tres horas después, por carretera, a Talca, donde acudieron inmediatamente al centro asistencial. Después de tres años, lograron ver de nuevo al menor de sus dos hijos, de 27 años, quien estaba en delicado estado de gravedad desde hacía más de dos semanas.
Sin embargo, a las 20 horas, aproximadamente, de haber llegado al centro asistencial a acompañar a su hijo en tan difícil situación de salud, este falleció.
"En nuestro nombre y en el de toda nuestra familia, agradecemos el apoyo de todas las personas e instituciones públicas y privadas para conseguir nuestros documentos de identidad venezolanos y la visa humanitaria para viajar a Chile a encontrarnos con el más grande amor, nuestro hijo José Manuel, quien está hospitalizado en la ciudad de Talca, en Chile", expresaron los padres en un mensaje que publicaron en sus redes sociales el pasado viernes 9 de de diciembre, antes de partir.
Agradecieron también a todos "por publicar los videos con nuestros pedidos de ayuda y por ofrecer su ayuda económica de forma desinteresada. Que Nuestro Señor los compense con salud y San José, nuestro protector, los acompañe siempre".
El Síndrome Linfoproliferativo es un trastorno hereditario poco frecuente caracterizado por linfoproliferación no maligna con riesgo de desarrollar linfoma de Hodgkin y no Hodgkin.
Via: La Verdad