El edil adeco promete trabajar con ordenanzas para mejorar los servicios públicos y el sector industrial-comercial.
Debido a diferencias políticas internas, entre el anterior presidente Jorge Rincón de Primero Justicia y el resto de los ediles de la Unidad, se llegó a rumorar que el pacto se rompería.
Iniciado el acto a las 10:40 de la mañana, la concejala Massiel Berrueta, de AD propuso a Añez en la presidencia y a los concejales Lurba Rojas (VP) y Jorge Rincón (PJ)en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente, quedando aprobada por mayoría. Jesús Rodríguez fue designado como secretario de Cámara, mientras que Luis Araujo resultó en la subsecretaría.
Rincón intervino para aclarar justificando que votó a favor de la unidad y que siempre lo hará porque cree en ese proyecto político para tener un mejor país.
Mientras que el presidente Erick Añez habló de mantener el consenso para que se cumplan los compromisos "sean del tamaño que sea", aseguró entre aplausos de los asistentes.
Cómo objetivo a corto y mediano plazo, Añez plantea "revisar las diferentes ordenanzas que sirvan para el desarrollo de obras y servicios en el municipio".
Para cerrar el acto habló Ely Ramón Atencio, alcalde rosarense quien justificó las diferencias entre las todas representadas, diciendo que son propias del debate político en un espacio como ese.
"Yo celebro el debate"', dijo el burgomaestre invitando a utilizar el Concejo Municipal para discutir las ideas y propuestas que conlleven a solucionar los problemas del pueblo.
Gastón Fernández
CNP 4945
@gastonaveces