El pueblo aún conmovido por el asesinato de los tres pescadores, en manos de extorsionadores, salió a compartir el triunfo de "El Flaco de Oro"
En horas de la tarde del sábado 7 de enero cayó una fuerte lluvia sobre Barranquitas. El pueblo donde nació Roiman Villa Soto, "El Flaco de Oro" estaba silencioso, según cuentan los vecinos. Ese día habían sepultado a los hermanos Nuñez Vásquez y a Samuel Nava, los tres pescadores que fueron asesinados el pasado jueves 5 por bandas de extorsionadores. El impacto emocional por este hecho se mantenía. La comunidad tenía temor mezclado con tristeza....
A pesar de todo, Barranquitas comenzó a prepararse para ver la pelea de su líder coterráneo, la gente sacó los televisores al frente de sus casas. ¡Se animaron!
A pesar de todo, Barranquitas comenzó a prepararse para ver la pelea de su líder coterráneo, la gente sacó los televisores al frente de sus casas. ¡Se animaron!
De repente: A eso de las 10 de la noche se interrumpió el servicio eléctrico. ¡Vaya otro obstáculo! Incierta información, encienden escasas plantas eléctricas, con los datos se conectan los celulares y siguen el combate, que desde Washington se estaba realizando... Uno, dos, tres, cuatro round y el silencio continuaba: Roiman estaba por debajo en las tarjetas de los jueces...
Pero los ánimos cambiaron en los últimos cuatro desafíos, cuando el valiente Villa Soto, entra en decisiva escena... ¡Aparece la alegría! El barranquitero golpea con fuerza. ¡El Flaco de Oro ganó!
La Caravana recorre Barranquitas. Vuelve la esperanza... ¡Viva Barranquitas!
Gastón Fernández CNP 4945
@gastonaveces