La pesca se ha paralizado en la zona por el temor ante las reiteradas amenazas que hacen los grupos de extorsión
Según reportan pescadores de Barranquitas, parroquia Doblado García del municipio Rosario de Perijá, jurisdicción donde se suscitó el hecho, los dos cuerpos se localizaron este sábado a las 11 de la mañana por las inmediaciones de la plataforma Soldó de PDVSA. Ambos fueron tiroteados y lanzados al agua, mientras que a Reivis Samuel lo dejaron mal herido en el bote, muriendo posteriormente. Reivis fue sepultado este sábado a las 10 de la mañana.
Mientras que los cadáveres de los hermanos Nuñez Vasquez los llevaron hasta el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana Costera en la población.
Este hecho ha llenado de consternación y alarma a todo la población de Barranquitas, uno de los puertos pesqueros más importantes del Zulia, por considerar que las víctimas son personas trabajadoras y honorables de la comunidad, que han sido ejecutadas por bandas de extorsionadores que se apoderaron de las playas y tienen azotada la zona.
Los pobladores exigen a El Conas, La Guardia Costera, CICPC y policías Regional y Municipal para que ejerzan patrullajes en el Lago y acaben con este flagelo.
Por su parte el alcalde Ely Ramón Atencio, hizo un llamado público para que éstos organismos de seguridad unan esfuerzos para combatir el auge delictivo. La petición se hizo extensiva hasta Manuel Rosales, gobernador del Zulia.
Gastón Fernández
CNP 4945
perijaneros.com
@gastonaveces