La primera fase contempla notificar a los vendedores sobre las medidas y reubicación
Por instrucciones del alcalde del municipio Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio, la mañana de este martes 17 de enero, se efectuó una reunión entre la Gerencia de Infraestructura, Planificación Urbana y Polirosario. Esto para activar un plan de organización del Casco Central de La Villa del Rosario, con la reubicación de vendedores y paradas de motorizados que ocupan aceras y espacios públicos peatonales.
Para cumplir con el plan, se aplicará la ordenanza municipal de ambiente, que "prohíbe la colocación de kioscos, tarantines, mesas y demás, en calles, vías, plazas, caminerías y en cualquier espacio público, para venta de comidas, mercancías y demás especies comerciales".
Para este miércoles 18 de enero, el personal de Planificación Urbana, saldrá a la calle para elaborar un censo y notificar a los trabajadores informales que deben abandonar los espacios públicos para el reordenamiento urbano, por lo que se repartirán comunicaciones a cada trabajador con información sobre la ordenanza.
El ingeniero Oscar Martínez, gerente de Infraestructura, manifestó que se está canalizando el lugar donde serán reubicados los vendedores, garantizando de esta manera que puedan trabajar sin obstaculizar el paso peatonal. "Lo que se busca con esto es informar y obtener número de trabajadores a través de un censo, para activar el plan de manera organizada", manifestó. Martínez agregó, que existen sanciones en la ordenanza por la ocupación de espacios públicos que establecen multas y sanciones. Sin embargo, se trabajará para orientar el traslado y trabajar de forma coordinada con cada trabajador.
De igual forma, se notificará a los comerciantes sobre las rutas que se estarán estableciendo para la recolección de los desechos sólidos, el saneamiento ambiental y el embellecimiento del municipio.
Nota: Prensa Alcaldía