Archive Pages Design$type=blogging

¡Como el queso zuliano ninguno!

"El Queso: cultura y tradición zuliana", destacó en el evento regional

"El Queso: cultura y tradición zuliana", es la carta de presentación de un evento realizado este viernes en los espacios de la Biblioteca Pública del estado María Calcaño. Exhibición, degustación, elaboración de queso, reconocimiento a productores, fueron parte de la programación.

La iniciativa partió de la Gobernación del estado Zulia, a través de las secretarías de Desarrollo Agropecuario y Cultura, en alianza con la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago).


Entre los asistentes, Jairo Meléndez fue uno de los tantos que se dio cita para disfrutar de la exposición de quesos zulianos. Considera que incluir este producto en las tres comidas, es tan necesario como el café de las mañanas.

"Como el queso zuliano no hay, ni en Venezuela, ni en muchos países», aseguró con firmeza, para agregar que se equipara o supera a los mejores quesos del mundo.


El gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, quien inauguró el acto, elogió el esfuerzo, los retos afrontados por los productores y la calidad del queso zuliano, el cual forma parte importante de la economía y cultura regional.


Se refirió a este derivado lácteo como un componente de las tradiciones del Zulia. «Tiene relación con nuestro lago, con nuestra historia, nuestro puente, raíces e idiosincrasia. La fabricación de quesos nos dibuja en el escenario nacional e internacional, como una de las mejores zonas productoras», señaló el mandatario regional.

«¡Que viva el queso zuliano!; seguimos trabajando duro y los productores tienen nuestro respaldo, solidaridad y estímulo para que sigan adelante. A propósito de la frase nacida en tierras zulianas, vamos a lograr que el Zulia sea La Pepa ‘el queso» en Venezuela», dijo Rosales.

"Son empresas que han estado trabajando en el sector agropecuario desde hace mucho tiempo y que trabajan en conjunto con otros productores, en una sinergia muy importante», manifestó Paúl Márquez, presidente de Fegalago.

Explicó que la leche que producen los productores zulianos es adquirida por empresas que tienen la capacidad de transformarla. «Es una relación donde todos salen beneficiados, especialmente el consumidor, que tiene en su mesa un producto de excelente calidad».

Claudio Pizuorno, secretario de Desarrollo Agropecuario, explicó que a través de la actividad se destaca la tradición y la cultura del queso zuliano, pero también se impulsa el Zulia productivo, se estimula al productor y, específicamente, al sector de los quesos.

«El evento ha sido exitoso, podemos apreciar la alegría, el entusiasmo, la participación de los expositores; la parte pedagógica ha sido importante, a través de charlas a colegios de la región, conversatorios», manifestó Pizuorno.

Las empresas Pacomela y Génica recibieron, de manos del gobernador Rosales, la orden Relámpago del Catatumbo en su única clase. También se entregó el Botón de la Zulianidad a distinguidos productores de queso zulianos, como Venelácteos, Lacteos Zulia, Gilberto Romero Soto, Isidro Rincón, entre otros.

Con información NAD

www perijaneros.com



Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: ¡Como el queso zuliano ninguno!
¡Como el queso zuliano ninguno!
"El Queso: cultura y tradición zuliana", destacó en el evento regional
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbF1o5hKpALN7GX_F4uNT0gOb_mc05E_6mdQrhezZfS7dX099qU60hUeBwt_KEoOVxYaI-T9Csm-ew0RAzxySIDhCb0P4BJDPVqwE7wmmnnFjUppEFrfbRR74Pfl4M1cuhYWwFvUGQE4jGRqh84_1ErJsSF1cLpTeC5QT6TGc6ClLS9-cKnMpg2p9x/s320/Screenshot_2023-02-11-15-41-50-272-edit_com.android.chrome.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbF1o5hKpALN7GX_F4uNT0gOb_mc05E_6mdQrhezZfS7dX099qU60hUeBwt_KEoOVxYaI-T9Csm-ew0RAzxySIDhCb0P4BJDPVqwE7wmmnnFjUppEFrfbRR74Pfl4M1cuhYWwFvUGQE4jGRqh84_1ErJsSF1cLpTeC5QT6TGc6ClLS9-cKnMpg2p9x/s72-c/Screenshot_2023-02-11-15-41-50-272-edit_com.android.chrome.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2023/02/Como-el-queso-zuliano-ninguno.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2023/02/Como-el-queso-zuliano-ninguno.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas