Las modernizadas instalaciones tienen una carga del esfuerzo y la constancia de un equipo que trabaja por los niños del estado Zulia.
Durante el acto de entrega de las instalaciones acompañaron al gobernador Manuel Rosales y, a su esposa, Eveling de Rosales, el alcalde de Cabimas, Nabil Malouf, la presidenta del Consejo Legislativo, Iraida Villasmil, miembros del Gabinete Ejecutivo del Zulia, padres y representantes de los estudiantes.
Áreas rehabilitadas
Estos trabajos en la sede principal de la Fundación Niño Zuliano, ubicada en la avenida Goajira, en una segunda etapa de un total de cuatro, incluyeron pintura general, interna y externa, rescate de techos, puertas de aluminio, cambio de sifones, griferías, lavamanos y luminarias de techo. En las duchas se construyó un brocal nuevo y el lugar fue revestido de cerámica. Además, fue reparada la jardinera, hubo desmalezamiento y siembra de árboles. También, entre la cancha y la piscina infantil, fueron plantadas bellos ejemplares de Trinitaria y Crotón.
En relación con los trabajos ejecutados en la Cancha de Usos Múltiples, estos incluyeron la reparación y pintura del techo, rotulación con vinil en las caras internas y externas, aplicación de grafeado de la pared frontal de la cancha, colocación de tableros, tubos y mallas de voleibol. También se realizó la demarcación de las áreas de distintas disciplinas deportivas, entre ellas, básquet, voleibol, fútbol sala y la nueva atracción llamada pickleball, muy parecido al juego de pin-pon, pero a nivel del suelo.
De esta manera la primera dama Eveling Trejo innova la práctica deportiva al incluir el pickleball para que los niños y adolescentes conozcan y practiquen esta nueva disciplina, incorporando las clases de natación para los más pequeños de la casa, actividades que están incluidas en el pensum educativo para los niños de 4 y 5 años, desarrollando habilidades acuáticas desde pequeñitos, sabiendo que la educación y el deporte son fundamentales en la visión de cambio moderno, permitiendo ampliar la inclusión de las familias y comunidades zulianas en la sana práctica en cualquiera de sus manifestaciones. El significado del arduo trabajo y la entrega de las modernizadas instalaciones tienen una carga del esfuerzo y la constancia de un equipo que trabaja por los niños del estado Zulia.
Nota de Prensa
Fundación Niño Zuliano