Se han hecho las denuncias en las fiscalías de La Villa del Rosario de Perijá, y en Maracaibo
Así lo denuncia Manolo López, líder comunitario, vocero regional de Fuerza Vecinal en el Zulia, a través del programa SIN DISCUSIÓN por Rosario 95.9FM, señalando que este problema está afectando severamente la economía agropecuaria, del transporte y comercial, del municipio Rosario de Perijá.
"En La Villa del Rosario donde está más del 90 por ciento del parque automotor, sólo llega gasolina a una sola estación de servicio, mientras que en las bombas Guadalajara, 104 y San Ignacio, que están apartadas, las surten casi todos los días", señala el dirigente social.
Agregó que sobre esta irregularidad en la distribución y suministro del combustible, ya se hizo una denuncia en la Fiscalía 41 de esta localidad, y en la Fiscalía del Zulia en Maracaibo, pero no se han visto los resultados. "Ahora toca ir a Caracas para hacer la denuncia ante PDVSA y la Fiscalía General de la República, sobre estas irregularidades", acotó López.
Los usuarios también se quejan por el desvío del combustible. El comerciante Emiro Peña, acusó: "Fui testigo cuando en la estación de servicio Km 104, metieron una camioneta que modificaron con dos tanques de Tritón y le echaron 400 litros, también lo hicieron con dos carros caprice que les echaron 120 litros a cada uno, mientras que a los que estábamos en la cola sólo nos ponían 40 litros"
Peña hizo un llamado al alcalde Ely Ramón Atencio y a los concejales del municipio para que se pronuncien sobre este atropello que están recibiendo los usuarios.
Mientras esto sucede, pueden observarse grupos de yukpas y personas criollas, vendiendo gasolina a un dólar en las diferentes calles y plazas de La Villa del Rosario.
Gastón Fernández
CNP 4945