Recordando épocas
Los días santos (semana mayor), en el poblado de Barranquitas, parroquia, Donaldo García, municipio Rosario de Perijá, era como la celebración de una feria (fiesta), la soledad y la tranquilidad se convertían en algarabía y alegria, pues, visitantes (bañistas) de La Villa del Rosario, San Ignacio, Villa Vieja, parceleros ( las Guaduas), La Cañada de Urdaneta etc, abarrotaban al caserio.
Se llenaba de vehículos que le daba dinamismo al puerto lacustre. Los temporadistas se dirigían a una de las playas más concurridas, "Los Coquitos " , allí la familia, Morales (Jesús Ramón su esposa y demás miembros), construyeron la infraestructura denominada "Montego Bay " frente a la misma; en esos días ( semana mayor), no cabía un alma en el referido balneario y la familia Morales se esmeraba en ofrecer atenciones y servicios a los visitantes ( venta de pescado freído, bebidas, incluyendo licores etc) también, presentaciones de grupos bailables, entre otros, Los Cenits, Los Mundiales etc, la animación la hacía, Ramón Morales, hijo.
Los habitantes de Barranquitas en su mayoría, ofrecían paseos en lanchas a visitantes, cierto, en una ocasión el conductor de una de ellas, resbaló y cayó al lago quedando la embarcación al garete ( sin timón) al regarse la novedad, los bañistas salieron en tropel del lago, parecía una escena de la película, "tiburón" afortunadamente, no, hubo nada que lamentar. Cosa curiosa los habitantes del caserio, casi todos pescadores, iban a Montego Bay, para bañarse con los temporadistas como si nunca, lo hicieran a diario en el lago.
Autor. Elio Carrero