Tras la denuncia de los transportistas de esta importante carretera, el personal del Ministerio de Transporte reparó la víalidad
Chóferes que transitan por la carretera Machiques-Colón reclamaron este miércoles la aparición de un mega hueco a la altura de Aricuaizá, donde una alcantarilla cedió, provocando el colapso de parte del pavimento y cerrando el paso.
Explicaron que el deterioro de esta arteria vial es evidente en múltiples puntos y tramos, lo que ha obligado a los conductores a maniobrar con precaución para evitar accidentes. Los chóferes expresaron su preocupación por la seguridad de los usuarios de la vía, ya que el mal estado de la carretera aumenta el riesgo de tragedias en una ruta que es vital para el transporte de personas y mercancías.
Los transportistas hicieron un llamado a las autoridades locales y nacionales para que tomen medidas inmediatas para iniciar con prontitud la reparación urgente de la carretera Machiques-Colón.
Trabajan en la vía
Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, del Cuerpo de Bomberos de Machiques y Protección Civil realizaron este jueves una exhaustiva evaluación de riesgo en el sector Alturitas de Cachamana. Durante la inspección, se detectó un área de asfalto socavado, lo que llevó a la colocación de cintas de prevención para alertar a la comunidad sobre el mal estado de la vialidad y evitar posibles accidentes.
En el recorrido por la troncal número 6, a la altura del PAC Aricuaiza, se constató el colapso total del pavimento. Ante esta situación, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), implementaron medidas de seguridad y prevención en el sitio. Paralelamente, el personal del Ministerio de Transporte trabajó arduamente para resolver la situación y restablecer el tránsito en la troncal.
Agencias/ La Verdad