El lema para este año: "Unidos a María, oramos con esperanza",
La celebración este año de las fiestas patronales de La Villa del Rosario de Perijá, en homenaje a su patrona Nuestra Señora del Rosario, tiene como novedad, ofrecer un día en las novenas dedicado a orar por los migrantes.
Así lo dio a conocer el presbítero Jesús Rincón Suárez, párroco de la Iglesia, durante un encuentro con los medios de comunicación social, este viernes 6 de septiembre en el salón parroquial del templo, donde se dio a conocer el programa de las tradicionales fiestas.
Un dia de la novena, el domingo 6 de octubre, será dedicado a los migrantes, "a todas esas personas que están fuera de La Villa para que puedan participar y conectar con nosotros, con su pueblo y recordar momentos gratos", expresó el padre Jesús.
Agregó que están organizando transmitir por las redes sociales ese dia, para que estos feligreses compartan la celebración desde la distancia. Se hará el Santo Rosario a las 10.30 am y una eucaristía por ellos a las 11 de la mañana.
Las festividades se hacen bajo el lema: "Unidos a María oramos con esperanza", que cumplen con el llamado del Papa Francisco, que ha declarado este 2024 como el año de la oración", comentó el párroco.
Programación
La programación se realizará del 13 de septiembre hasta el 7 de octubre, dia de la Virgen del Rosario.
Los actos comenzarán el día 13 de septiembre con la parada de La Virgen en un acto público frente a la Plaza de Las Madres de La Villa del Rosario.
"Ese primer día se realiza para invitar a toda la comunidad a colaborar y a ser parte de esta fiesta que es de todos", expresó Ana Virginia Montero, coordinadora de las fiestas.
Nancy Rodríguez, del comité organizador, agregó que durante la Parada, se estarán ofreciendo franelas con el logotipo de las festividades, ventas de comidas, se entregarán los sobres para los aportes, entre otras actividades.
Asimismo Danny Gutiérrez, encargado de los recorridos de la imagen por las parroquias Donaldo García y Sixto Zambrano, manifestó que la imagen de La Virgen saldrá a visitar las poblaciones de Barranquitas, Saltanejo Villa Vieja y San Ignacio, los días 20 y 21 de septiembre.
Las otras visitas de la Vírgen del Rosario se realizará en los diferentes sectores e instituciones públicas y privadas de la Parroquia El Rosario. Todos los días la imagen retornará a la iglesia donde se rezará el Santo Rosario y se oficiará la Eucaristía.
La solemnidad de la Patrona será el día 7 de octubre con tres eucaristía: 6 am; 10 am, presidida por el obispo y los párrocos de la Diócesis de Machiques y 6 de la tarde, cerrando con la procesión por las diferentes calles de la población.
Gaston Fernández
CNP 4945