La feligresía transportó las palmas con la que se vestirá la ciudad mañana, renovando su esperanza y preparándose para vivir la Semana Santa
Este Domingo de Ramos, la ciudad se vestirá de palma, renovando su esperanza y preparándose para vivir la Semana Santa con devoción y recogimiento.
Desde tempranas horas de la mañana, familias enteras se acercarán a las iglesias y parroquias para bendecir sus palmas, elaboradas con hojas de palma datilera, una especie autóctona de la región.
El administrador parroquial de la iglesia Nuestra Señora del Carmen en Maracaibo, Eleuterio Cuevas ,informó que hoy sábado a partir de las 8 a.m. un grupo de personas estará limpiando las palmas en este templo.El viernes estuvimos en la Misión de los Ángeles del Tokuko, Sierra de Perijá, con los naturales de la Aldea de Totayonto que nos proporcionaron las Palmas, dijo el Padre Eleuterio.
La aldea Totayonto mantiene su sembradíos para proveerlas cada año. “Son palmas silvestres que crecen en la montaña. Los Frailes Capuchinos la llamaron desde la época de la colonia 'Palma Real' y están destinadas solo para el Domingo de Ramos", dice el presbítero.El detalle es que solo se le puede cortar el cogollo lo que permite que para el próximo año está escollada de nuevo sin causar problema alguno al ecosistema.
Vía Noticia al Dia
www.perijaneros.com
@ gastonaveces