Beneficiará a sectores, San José, San Andrés, Venezuela y casco central de La Villa del Rosario
En un despliegue técnico orientado a optimizar los servicios públicos, el gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, encabezó la reactivación de los pozos 30 y 36 en el municipio Rosario de Perijá. Esta obra, que incluye la instalación de equipos de bombeo de 60 Hp, garantiza un caudal de 80 litros por segundo (l/s) de agua potable para la población.
La puesta en marcha de estas unidades permitirá una distribución más eficiente según la ubicación geográfica:
Pozo 30: Trabajará en conjunto con otros dos pozos para surtir directamente al Casco Central de la Villa del Rosario. Su alcance se extiende a los sectores Amparo, Corito, San José, venezuala, San Andrés, los alrededores del centro y específicamente a las comunidades de Cañada Larga y El Recreo.
Pozo 36: Este equipo es fundamental para alimentar la matriz de 24 pulgadas, una tubería estratégica de casi 5 kilómetros de longitud. Aunque refuerza indirectamente al casco central, su función principal es abastecer la zona noreste de la ciudad, beneficiando directamente a las urbanizaciones Aurora, María Alejandra, Rafael Caldera, Colina, Trujillo, Delicias y 2 de Febrero.
"Llegamos a la comunidad Juan Gil para dar respuesta inmediata. Con la reactivación de estos sistemas no solo recuperamos caudal, sino que devolvemos la tranquilidad a más de 10 mil familias que se veían afectadas por la falta de agua", expresó el mandatario regional.
Esta inversión en infraestructura hídrica forma parte de un plan integral que busca estabilizar la red de tuberías de largo alcance y asegurar que el agua llegue con la presión necesaria a los sectores más distantes del municipio.
Nota 📝 Jelicex Garay
CNP 19.590

