Archive Pages Design$type=blogging

Oposición y oficialistas rechazan violencia en movilización al CNE

El diputado de la MUD Julio Borges, fue agredido por chavistas que trataron de impedir la llegada de los parlamentarios al CNE que reclaman celeridad en el proceso del referendo revocatorio



La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó hoy a la comunidad internacional a que atienda “con renovada preocupación” la evolución de la crisis en el país, y rechazó la “criminal agresión” contra diputados que protestaban en Caracas para exigir el referéndum revocatorio.

En horas de la mañana de este jueves, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Julio Borges, resultó agredido y herido en el rostro durante una movilización que pretendía llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Hacemos un llamado a los mediadores invitados por Unasur, a los embajadores que dentro de pocos días se reunirán en el Consejo Permanente de la OEA y a todos los demás voceros e instituciones internacionales, a que atiendan con renovada preocupación la evolución de la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela”, señaló en un comunicado la MUD.



La plataforma opositora señaló que “ante la falta de apoyo popular, el régimen de Nicolás Maduro ha optado por seguir obstaculizando la solución electoral y continuar incrementando el uso de la violencia”.

La MUD apuntó que “ni la violencia institucional de las rectoras” del Consejo Nacional Electoral (CNE), “ni la violencia física de los cuerpos represivos del Estado unidos” a grupos “maduristas, van a impedir que el pueblo venezolano construya, en paz y por la paz, una solución democrática y electoral a esta crisis”.



DIPUTADOS OFICIALISTAS
Los diputados integrantes del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN) manifestaron su condena y rechazo a las agresiones perpetradas este jueves contra el parlamentario y jefe de fracción de la oposición, Julio Borges.


"Condenamos la violencia como forma de hacer política, la emergencia económica sólo la vamos a solucionar trabajando y produciendo", expresó el jefe de fracción del Bloque de la Patria, Hector Rodríguez, a través de @HectoRodriguez.



El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Ricardo Molina, mediante @ramolinap, también hizo público su repudio ante tales acciones, y reiteró su condena por los distintos hechos violentos que han acontecido en el país desde febrero de 2004.



Igualmente, el diputado por el estado Miranda Haiman El Troudi manifestó desde el hemiciclo protocolar de la AN su condena ante tales hechos e hizo un llamado a la reflexión para el cese de la violencia, informó el Bloque de la Patria a través del usuario @BloqueDePatria.



RECTOR RONDON
Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral, repudió los hechos de violencia ocurridos este jueves frente a la sede del ente cuando un grupo de diputados opositores se encontraban concentrados para exigir la validación de las firmas que consignaron para activar el referendo revocatorio.

A través de su cuenta en Twitter, Rondón solicitó al Ministerio Público que castigue a quienes protagonizaron las agresiones contra los parlamentarios. De igual forma pidió a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Policía Nacional Bolivariana que garantice la seguridad a todos los ciudadanos.

Resaltó que el organismo electoral está obligado a ofrecer respuesta sobre el proceso que exigen los opositores. Estamos obligados a garantizar el Derecho de Petición de los ciudadanos artículo 51 de la Constitución y ofrecer una respuesta oportuna.

Vía: ND/EFE/La Verdad


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Oposición y oficialistas rechazan violencia en movilización al CNE
Oposición y oficialistas rechazan violencia en movilización al CNE
El diputado de la MUD Julio Borges, fue agredido por chavistas que trataron de impedir la llegada de los parlamentarios al CNE que reclaman celeridad en el proceso del referendo revocatorio
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhb5nYeebLvxHJwg-eVTt2sLxSIT9qYa1OwHvCPS7wwZHD8IhYku0NKPNTj4ErmmMEHArduuPDySZYbTAwBInFGHZuuLomlhahxNQ1TOGY-3sSnLzOWJeL2X21WLT0GAB0Uzpw3zEN3QAo/s320/Julio_Borges.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhb5nYeebLvxHJwg-eVTt2sLxSIT9qYa1OwHvCPS7wwZHD8IhYku0NKPNTj4ErmmMEHArduuPDySZYbTAwBInFGHZuuLomlhahxNQ1TOGY-3sSnLzOWJeL2X21WLT0GAB0Uzpw3zEN3QAo/s72-c/Julio_Borges.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/06/oposicion-y-oficialistas-rechazan.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/06/oposicion-y-oficialistas-rechazan.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas