Archive Pages Design$type=blogging

Centro Gumilla coordina Primer Encuentro Ignaciano en Perijá

El padre jesuita Wiliam González Jiménez, director del Centro Gumilla del estado Zulia, coordinó la actividad y planteó avanzar con otros proyectos a futuro con líderes comunitarios.

Centro Gumilla coordina Primer Encuentro Ignaciano en Perijá

Enmarcado  en la celebración de las 70° Fiestas patronales en honor a San Ignacio  de Loyola  y con el fin de sembrar en los jóvenes  una  formación humana cristiana que les permita estrategias, técnicas y valores grupales,  se realizó el Primer Encuentro Ignaciano en esta población perijanera.



El padre jesuita  Wiliam González Jiménez, director del  Centro Gumilla del estado Zulia,  y el equipo de facilitadores “Amor y Huellas” invitado por Humberto Chourio, de la pastoral parroquial, hicieron posible esta actividad durante todo el domingo  24 de julio, en una granja de la localidad.

“Se trata de actualizar la palabra del fundador de  la Compañía de Jesús. ¿Que le diría Ignacio de Loyola a un joven perijanero?”, soltó el padre durante una conversación en la que mostraba   que la respuesta a la pregunta está envuelta en las dinámicas grupales para que fluya esa energía juvenil y  aprendan cómo con la dinámica de grupo, se facilita  el trabajo en equipo.

Centro Gumilla coordina Primer Encuentro Ignaciano en Perijá


En cuanto  a la situación social actual  que afecta  a la juventud venezolana, el religioso opinó sobre el desequilibrio entre lo económico y lo social, donde muchos jóvenes ven que siendo bachaqueros ganan más que un profesional, y esto les da motivación para la deserción escolar, causando un gran desbalance en la sociedad.

González, quien  es optimista y cree en estas acciones con los jóvenes, considera que por este motivo la iglesia tiene un papel muy importante en la formación de valores que debe ser complementado por la escuela, liceo o colegio.

Centro Gumilla coordina Primer Encuentro Ignaciano en Perijá



“En la medida en que encontremos alternativa político-social, en la que los jóvenes se entusiasmen a estudiar, en que no busquemos alternativas fáciles a la crisis, habrá más estudio, menos distorsión social y menos  exclusión. Eso es proporcional: Más estudios, mejor calidad de vida”

Entusiasmo

Culminado el encuentro, el grupo de participantes dio el agradecimiento al facilitador y al grupo de jóvenes marabinos, por haberles dejado un gran aprendizaje religioso y  humanista. Néstor Rodríguez, de la pastoral juvenil, muy entusiasmado afirmó que el encuentro “llenó nuestras expectativas y nos dio las herramientas que utilizaremos en este camino evangelizador”.

Aseguró que los conocimientos adquiridos serán aplicados en los sectores populares de la población. “Sabemos que el mundo está lleno de muchas personas, pero con poco humanismo, por eso vamos a hacer esencia de lo humano sobre las palabras”, sentenció.

Los jóvenes ignacianos consideran que el objetivo es transformar para avanzar. “De nada sirve el profesional, el político o cualquier ciudadano, sino tiene un fundamento sobre lo humano”. Dijeron que en los próximos días abordarán los sectores  indígenas María Dolores, Ezequiel Zamora y El Otro Lado de San Ignacio.

Para cerrar las actividades, fue celebrada una eucaristía presidida por el sacerdote  William González s.j. enmarcada en las fiestas patronales en honor al santo patrono.

Gastón fernández/Perijaneros.com





Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Centro Gumilla coordina Primer Encuentro Ignaciano en Perijá
Centro Gumilla coordina Primer Encuentro Ignaciano en Perijá
El padre jesuita Wiliam González Jiménez, director del Centro Gumilla del estado Zulia, coordinó la actividad y planteó avanzar con otros proyectos a futuro con líderes comunitarios.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhoBatapW2jCKip1_n9Uv-ox3QznDlXCV3ccKiUxrGTdsMDYND4QUGNayUqZBSRbFP3THZ5GZMuxbyYj1I6DCoCRLPZM1K6j2JdRDLtjfjdYSxv9WXEZgWKhyphenhyphenjiVTFDaVhBK7Ul9RDSmZo/s640/IMG_20160724_132901.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhoBatapW2jCKip1_n9Uv-ox3QznDlXCV3ccKiUxrGTdsMDYND4QUGNayUqZBSRbFP3THZ5GZMuxbyYj1I6DCoCRLPZM1K6j2JdRDLtjfjdYSxv9WXEZgWKhyphenhyphenjiVTFDaVhBK7Ul9RDSmZo/s72-c/IMG_20160724_132901.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/07/centro-gumilla-coordina-primer.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/07/centro-gumilla-coordina-primer.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas