Archive Pages Design$type=blogging

Hospital de Machiques celebra 50 años con una Jornada Integral de Salud

El personal médico, de enfermería y trabajadores del Hospital Nuestra Señora del Carmen en Machiques, celebraron los 50 años de la institución con una jornada de salud.

hospital-de-machiques-celebra-50-anos-jornada-salud


El Dr. Douglas Parra director del Hospital Nuestra Señora del Carmen, explicó que la actividad se desarrolló desde el lunes 12 hasta el miércoles 14.


En la jornada se ofreció atención médica para adultos y niños, citologías, despistaje oncológico, consultas prenatales y evaluación especializada de patologías derivadas de las vías respiratorias altas con entrega de medicamentos totalmente gratis.

“Contamos con el apoyo del personal médico y trabajadores de la institución, especialistas del municipio y un grupo de Médicos Integrales Comunitarios que han venido a participar en la jornada”

En esta jornada también estuvo presente el área de educación y prevención a través de charlas de odontología, diabetes, cardiología sanitaria, entre otros temas de interés.

Destacó Parra que “desde el Hospital Nuestra Señora del Carmen estamos pendientes de las necesidades de nuestras comunidades a través del a Gobernación del Zulia y la Secretaría Regional de Salud”.

Desafíos


Explicó Parra que la situación delicada que vive el país, el Hospital de Machiques se esfuerza en mantener la operatividad de los servicios, “pese a las condiciones adversas derivadas del clima, falta de insumos, desabastecimiento de alimentos y situaciones generadas por actores políticos quieren presionar para generar caos”.

Agregó que no niega que el hospital tenga debilidades como la deficiencia de ambulancias, o que el pabellón solo funciona tres días a la semana, “pero nos apoyamos con otras instituciones como el hospital de La Villa y otros en Maracaibo para salir adelante con la atención a los pacientes”.

En este sentido anunció que en las próximas semanas contarán con dos ambulancias para fortalecer la red de transporte, que sumadas a la del Ambulatorio de El Tukuko y las de atención primaria que del CDI de Las Piedras y el de la parroquia Libertad, sumarán un total de cinco ambulancias operativas para el municipio.

“Además estamos preparando una mega jornada quirúrgica para atender algunos pacientes que tienen cierto tiempo en espera de sus intervenciones”.

Para ello están a la espera de un importante dotación de insumos medico quirúrgicos para activar el área de cirugía.

María Guadalupe González/Perijaneros.com


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Hospital de Machiques celebra 50 años con una Jornada Integral de Salud
Hospital de Machiques celebra 50 años con una Jornada Integral de Salud
El personal médico, de enfermería y trabajadores del Hospital Nuestra Señora del Carmen en Machiques, celebraron los 50 años de la institución con una jornada de salud.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWNts5mf3pcrJutgtQTaq-NoKu0SNXxdzVIudXl10-9xwFDWhuyq7Iroo2if7gyhvgx_-v1fC8mt4-vWBzGo8beh4UkyqvpyyspeUrwJi6Jo1erHSKevwNGMnUgVyA6-3VSelym4Arz9M/s640/hospital-de-machiques-celebra-50-anos-jornada-salud1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWNts5mf3pcrJutgtQTaq-NoKu0SNXxdzVIudXl10-9xwFDWhuyq7Iroo2if7gyhvgx_-v1fC8mt4-vWBzGo8beh4UkyqvpyyspeUrwJi6Jo1erHSKevwNGMnUgVyA6-3VSelym4Arz9M/s72-c/hospital-de-machiques-celebra-50-anos-jornada-salud1.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/09/hospital-de-machiques-celebra-50-anos-jornada-salud.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/09/hospital-de-machiques-celebra-50-anos-jornada-salud.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas