“Esto es una locura”, exclama Carlos Adolfo Sandoval, presidente de la Unión de Ganaderos de La Villa Ugavi
La gente anda como loca buscando dinero en los cajeros automáticos. Son muchas las entidades bancarias que no están colocando efectivo y esto agudiza la crisis. La alternativa es "raspar la tarjeta" en puntos de venta que cobran desde un 5 y hasta un 20 por ciento.
Generalmente los fines de semana es cuando este problema se acentúa, y es por eso que las personas prefieren tomar previsiones días antes, sacando dinero por su banco o incluso, haciéndolo en esos sitios que muchos critican y tildan de "usureros".
En Perijá, el sector ganadero, pequeños y medianos comerciantes e industriales, también son afectados por este problema que se agudiza. Pagar las nóminas es otro obstáculo más a la cadena de impedimentos que aparecen cada día.
En Machiques, San José, Las Piedras y Villa del Rosario, donde se concentra la mayor población, la gente entra en desespero al no poder solucionar.
“Esto es una locura”, exclama Carlos Adolfo Sandoval, presidente de la Unión de Ganaderos de La Villa Ugavi, quien afirma que convocaron a una reunión a todos los gerentes de entidades bancaria que hacen vida en La Villa y sólo asistió Fabiola Martínez, gerente del Banco de Venezuela, quien aseguró que esa entidad está dispensando el dinero para las nóminas y en los cajeros automáticos.
Sandoval manifiesta que el problema es punto de discusión en Fegalago y Fedenaga porque constituye un impedimento para el trabajo en el campo y por ende esto repercute en la producción de alimentos.
Oscar Martínez, presidente de la Asociación de Bloqueros del municipio Rosario de Perijá, Asoblomurp, propone realizar una mesa de trabajo que involucre a todos los sectores para buscarle una solución a este colapso financiero. “La solución tenemos que buscarla por aquí”, sentencia.
Gastón Fernández/Perijaneros.com