Tenía toda una planificación para expandir la labor del Gumilla en Perijá. "Eso se mantendrá en honor a su memoria", acordó el pueblo católico.
El padre Wiliam González, como buen jesuita, logró impactar a toda una comunidad religiosa en el tiempo que le dedicó a la pastoral de San Ignacio de Loyola en Perijá.
La delegación de San Ignacio se sumó a las decenas de personas que acompañaron al jesuita |
Desde julio de 2016 cuando realizó el Primer Encuentro Juvenil en esa población y hasta una semana antes de su fallecimiento acaecido en Maracaibo el 31 de marzo pasado, logró cohesionar no sólo en el ámbito religioso, también proyectó su trabajo hacia la comunidad en general, a través del Centro Gumilla, del cual era su coordinador a nivel del Zulia. Logró sembrar conocimiento a un grupo que hoy planifica proyectos sociales a favor de los sectores más deprimidos.
Su repentino fallecimiento causó gran impacto entre los que mantuvieron ese contacto directo. Jóvenes y adultos sintieron una gran tristeza ante la infausta noticia que embargó a todo el conglomerado católico del Zulia. Una representación de esta pastoral asistió a su última morada este sábado en el colegio Gonzaga de Maracaibo.
"Que la tristeza que sentimos ahora por la muerte del Padre Williams, se convierta en VOLUNTAD para seguir trabajando por los mas desposeídos. Ánimo, que vienen cosas buenas", escribió en las redes sociales. Néstor Rodríguez Vargas, coordinador de la pastoral juvenil.
Seguir su legado en Perijá acordaron los grupos religiosos |
Alegre, jocoso, humano, sensible, colaborador, reconciliador, cercano y siempre al servicio de los más humildes. Con esos y muchos otros calificativos, amigos y familiares definieron al padre Williams González (47), coordinador del Centro de Espiritualidad y Pastoral (CEP) de la Compañía de Jesús en Venezuela, durante la actividad celebrada, con motivo de su fallecimiento, en el colegio Gonzaga, publico el diario La Verdad.
Gastón Fernández / Perijaneros.com