Archive Pages Design$type=blogging

Trancazo de Machiques termina con saqueo y quema a Corpozulia y comercios

El alcalde Alfonso "Toto" Márquez condena la acción violenta, porque "la presión debe ser cívica"

trancazo-de-machiques-termina-con-saqueo-y-quema-a-corpozulia-y-comercios

Durante la tarde y medianoche de este lunes,  fue saqueada la sede de Corpozulia y quemados locales comerciales en el casco centra de Machiques, en el marco de las protestas que comenzaron con un trancazo en más de veinte puntos de toda la parroquia Libertad, que abarca la zona urbana de esta localidad perijanera.

Desde las 10 de la mañana, comenzaron las protestas en las avenidas principales y con ello algunos conatos de enfrentamientos entre los opositores y grupos de líderes oficialistas. A las 4.00 de la tarde, la manifestación creció en la plaza Bolívar y sectores del casco central. Saquearon y quemaron los bienes muebles frente a la sede oficial, donde también funcionan otras oficinas de instituciones públicas, la emisora Perijanera 95.5  y la sede del Psuv.

La intervención de la GNB, Destacamento 114, dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos y los grupos de encapuchados que estaban en el lugar oficial. Sin embargo algunos sectores adyacentes siguieron con las protestas.

Incendio provocado en la tienda Costurita
Pasado las 12 de la medianoche, motorizados lanzaron bombas molotov contra el local Costuritas, ubicado en la calle Santa Teresa, a cuadra y media del Banco de Venezuela. La candela se extendió por otros tres establecimientos comerciales, informaron sus propietarios.
Se comentó que la acción estuvo dirigida por presuntos grupos del oficialismo en retaliación con alguno de los dueños por liderar protestas contra el gobierno en la localidad. El Cuerpo de Bomberos intervino pero fue imposible parar el siniestro.
“Nosotros no estamos de acuerdo con hechos de vandalismo, es importante que la comunidad sepa que nosotros no somos iguales al Gobierno, tenemos que hacerlo con la presión cívica que corresponde”, sentenció Alfonso “Toto” Márquez, alcalde del municipio.
Gastón Fernández / Perijaneros.com 




Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Trancazo de Machiques termina con saqueo y quema a Corpozulia y comercios
Trancazo de Machiques termina con saqueo y quema a Corpozulia y comercios
El alcalde Alfonso "Toto" Márquez condena la acción violenta, porque "la presión debe ser cívica"
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjY6Nh9g3xM-UXDPz8jeGJLLN-E8qzHBcg7nEqSBcAVoP-6zmzrcRXMCN4A8eLsYVA5p9MqHOlhKGlYR6m-73jXGtqkhweOJYtSA6rI8nCFrdxM0WvhcL4DHxAPmonLmNg0RyrbH4ul5AI/s640/1+-+copia.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjY6Nh9g3xM-UXDPz8jeGJLLN-E8qzHBcg7nEqSBcAVoP-6zmzrcRXMCN4A8eLsYVA5p9MqHOlhKGlYR6m-73jXGtqkhweOJYtSA6rI8nCFrdxM0WvhcL4DHxAPmonLmNg0RyrbH4ul5AI/s72-c/1+-+copia.jpeg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2017/07/trancazo-de-machiques-termina-con-saqueo-y-quema-a-corpozulia-y-comercios.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2017/07/trancazo-de-machiques-termina-con-saqueo-y-quema-a-corpozulia-y-comercios.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas