Archive Pages Design$type=blogging

Falta de efectivo y gasolina colapsa al sector agropecuario de La Villa

Hay fincas que tienen tres quincenas sin poder pagar.

falta-de-efectivo-y-gasolina-colapsa-al-sector-agropecuario-de-la-villa

La Unión de Ganaderos de La Villa alertó que la falta de efectivo y la escasez de gasolina tienden a empeorar las condiciones de Rosario de Perijá. “Tenemos un municipio a punto de colapsar”, advirtió Omar Alí Márquez, presidente del gremio, al detallar la situación de las fincas “que tienen dos meses sin poder pagar a tiempo a los trabajadores” y ahora suman “preocupación” por las colas para surtirse de gasolina y la falta de diésel para las maquinarias.
Márquez explicó que en la jurisdicción hay seis agencias bancarias que permiten retiros de 10 mil bolívares, cantidad que limita honrar con los pagos de nóminas al personal de las unidades de producción de leche. “Tememos que se pare el ordeño. Hay trabajadores que se ha ido de las fincas”.
Dos meses es el promedio de retardo en la cancelación de los salarios. “Lo que nos permiten sacar de los bancos no alcanza. Hay fincas que tienen tres quincenas sin poder pagar. Y ahora tenemos que estar metidos en una cola buscando gasolina”, criticó el directivo. 
Las consecuencias de la falta de efectivo ponen en riesgo las operaciones de las agropecuarias. “Hay supermercados que no quieren aceptar cheques para comprarles productos. Cómo hacemos si no hay efectivo”, reclamó Márquez.
Cuestionó a los responsables del sistema financiero por no ofrecer una solución al sector que tiene la prioridad para la seguridad alimentaria. “Qué haremos si se nos para el ordeño. Se van los trabajadores si no tenemos como pagar”.
Márquez reprocho que los “poquitos negocios” donde aún hacen “avance de efectivo” piden el 30 por ciento de recargo para facilitar billetes a los productores. “Necesitamos efectivo para pagar los talleres mecánicos”.
 Vía: La Verdad 


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Falta de efectivo y gasolina colapsa al sector agropecuario de La Villa
Falta de efectivo y gasolina colapsa al sector agropecuario de La Villa
Hay fincas que tienen tres quincenas sin poder pagar.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgM9Z8jXKQuiYwEraTHOjChxVlSo65eDHirL3va86z8ts5ca_u-PgA-azVFhLfKsgGo02f9LmFQQNq-Jlzo0zHsNeHa1gwM84YQ8ue-MdOfT9Izb2fVXzowS5NLg0UWEKPl6Ca5pUtKbJc/s640/images.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgM9Z8jXKQuiYwEraTHOjChxVlSo65eDHirL3va86z8ts5ca_u-PgA-azVFhLfKsgGo02f9LmFQQNq-Jlzo0zHsNeHa1gwM84YQ8ue-MdOfT9Izb2fVXzowS5NLg0UWEKPl6Ca5pUtKbJc/s72-c/images.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2017/10/falta-de-efectivo-y-gasolina-colapsa-al-sector-agropecuario-de-la-villa.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2017/10/falta-de-efectivo-y-gasolina-colapsa-al-sector-agropecuario-de-la-villa.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas