Entregan ambulancia, sanean el Lago y anuncian control en precios y distribución de gasolina en Barranquitas
La promesa es deuda y por eso el alcalde del municipio Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio, cumplió y en ocho días selló el compromiso que una semana antes adquirió con la comunidad de Barranquitas, en la parroquia Donaldo García. Asimismo, hizo importantes anuncios para el control, precios y distribución de la gasolina acordados con Pdvsa, así como darle seguimiento al proceso de limpieza y saneamiento de la comunidad y las orillas del Lago de Maracaibo.
El alcalde, alabó la actuación del grupo de concejales que lo acompañó, que aun no siendo de esta localidad, siempre levantan la mano en las sesiones, para aprobar todo lo que traiga beneficio a este pueblo, aseguró. Igual agradeció equipo de gerentes, directores y a la primera dama Mayerling Machado por el respaldo que le dan a este tipo de inversión.
Destacó que la unificación de criterios y la fe en Dios han sido valores fundamentales para buenos resultados a Barranquitas. “Aquí tenemos que estar claros sin importar el color político o la religión, que al remar al mismo propósito se logran los objetivos y allí estamos claros en las tres instancias de gobierno”.
Dijo que se han logrado reuniones entre los ministros, con la Gobernación del Zulia, pescadores y propietarios de las camaroneras a fin de avanzar en propósito para resolver problemas del combustible y emplear en las empresas pesqueras a los habitantes de esta población.
Ely Ramón Atencio dijo que después de una primera visita el lunes de la semana pasada a esta población de pescadores, se reunieron el siguiente día (martes) con el director regional de Pdvsa, “le presentamos la problemática que hay con el combustible y su distribución y precios”, manifestó.
Anunció que por órdenes de las autoridades regionales y nacionales no se puede alterar el precio y así se establecerá cuando comience con la nueva flota. Asimismo, la estación de servicio tiene que recibir todas las formas de pago, ya sea en bolívares o en dólares. Para este cumplimiento estarán los consejos de pescadores quienes vigilarán todo este proceso.
“Está prohibido que se pague más de un 0.50 dólar por litro de gasolina en Barranquitas. Esa guachafa del 0.60 y el 0.70 porque la bomba tiene una deuda se terminó”, aseguró el burgomaestre.
De igual manera Atencio dijo que “se presentó a la dirección regional de la estatal petrolera, la propuesta real de la ficha técnica para la rehabilitación de la carretera 104-Barranquitas, porque nuestra meta es hacer esa obra”, enfatizó.
Sigue limpieza
Atencio anunció que a los 100 hombres y mujeres que están trabajando en las labores de limpieza a la comunidad en las adyacencias al Lago, se sumarán 40 personas más para un total de 140.
En este aspecto Zulema Bohórquez, presidenta de la Junta Parroquial, señaló que siete de los nueve sectores ya están limpios. Entre otros Pueblo Nuevo, Pueblo Viejo, Gladys de Mazei, Las Acacias, parte de las Taparitas, también se han limpiado parte de las dependencias como el ambulatorio, plazas, estadio. “Ya un 70 por ciento de los espacios están consolidados”, apuntó.
En torno en otros beneficios el alcalde Ely Ramón Atencio manifestó que también estaban cumpliendo con la Fundación Renacer, que dirige la pastora María Luisa Hernández, que atendía a 250 niños, y ahora la Alcaldía asume a otros 250 niños más, para sumar 500 y para ello les otorgó una dotación de alimentos.
Anunció que en los próximos días viene una dotación para el ambulatorio y también será creado el servicio de odontología. Para el miércoles 27 de septiembre van a inaugurar la plaza con internet gratuito. En obras de infraestructura se pavimentarán calles a través de un convenio con Cementos Catatumbo que odfrecerá 10 gandolas de polvillo que sirve de base para el asfalto. Se terminará el puente Las Taparitas, entre otros
“Hoy me siento orgulloso y satisfecho porque Dios me permitió cumplirle a la comunidad”, finalizó diciendo Ely Ramón Atencio, mientras recorría parte de la población
Redacción Prensa Alcaldía