Fue raptada por su padrastro en Mara
Según fuentes policiales, los detectives del Cicpc llegaron este miércoles en la mañana a la sede de Polirosario, solicitándole a su director comisario Edwin Cárdenas, colaboración para direccionar las pesquisas del rapto y al mostrarle la foto del presunto secuestrador identificado como Alejandro Enrique Uriana, el jefe policial reconoció al sujeto que estaba detenido el día martes tras ser denunciado por hurto en un predio agropecuario de esta localidad.
Uriana al momento de ser aprehendido por la policía municipal, se resistió al procedimiento y durante un forcejeo mordió a uno de los agentes en el antebrazo ocasionándole una importante herida.
Al ser interrogado por la policía científica habló sobre el lugar donde se encontraba la niña, que de inmediato fue rescatada dentro de un rancho, con signos de desnutrición. Fue llevada a la medicatura forense para examinarla y determinar su estado de salud.
La progenitora de la niña, identificada como Yaritza González González denunció ante el organismo detectivesco el mismo domingo que Alejandro Enrique Uriana, “se acercó a su morada, con actitud agresiva, vociferando que ella tenía que irse a vivir con él, y al negarse rotundamente, causo que tomara a la niña víctima llevándosela con rumbo desconocido.
El sujeto se trasladó hasta La Villa del Rosario, donde dos días después fue aprehendido por Polirosario, tras ser denunciado porque había ingresado el día lunes a la matera de nombre La Gabarra, ubicada en el kilómetro 104, llevándose un teléfono celular y un pantalón.
La comisión motorizada cuando lo ubicó en el casco central de La Villa y al darle la voz de arresto, los enfrentó mordiendo a uno de los funcionarios.
Gastón Fernández
CNP 4945