Asimismo los asistentes dan el visto bueno al plan de inversión para el 2025
Este miércoles 27 de agosto, la asamblea de ciudadanos en San Ignacio, parroquia Sixto Zambrano, convocada por el alcalde de Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio, aprobó la inversión de recursos para mejorar la vialidad interna que conecta con la carretera Km 104- San Ignacio.
Lolania Govea, alcaldesa encargada, presidió el acto que se realizó en horas de la tarde en el estadio de la referida población.
La obra que el gobierno municipal rosarense, debió iniciar el pasado mes de junio, por razones políticas, no se ejecutó debido a que representantes del Gobierno nacional la impidieron, argumentado que ellos la harían con recursos del Consejo Federal de Gobierno.
En ese entonces el alcalde Ely Ramón Atencio, lejos de confrontar, planteó el diálogo como manera de buscarle una solución, la cual en efecto llegó.
El gobierno nacional ejecutó la vía principal y ahora la municipalidad invertirá los recursos para asfaltar la Av 20 (Elio Morán) y la avenida 9 (Andrés Bello), que tienen conexión con la vía 104- San Ignacio, explicó el ingeniero Oscar Martínez gerente de Infraestructura.Dijo que también están propuestas la reparación de otras calles, pero primero hay que ejecutar estos recursos que están asignados para este proyecto.
Consejo Local de Planificación
Asímismo, el mismo día miércoles, la asamblea aprobó el plan de inversión 2025 que presentó el Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas, el cual fue presidido por la alcaldesa (e) Lolania Govea y el secretario Neder Moukarem, quienes sometieron a consideración las propuestas debatidas por los asistentes.
Representantes de los sectores Saltanejo, Villa Vieja y San Ignacio, tomaron el derecho de palabra para plantear las necesidades prioritarias.
Por el gobierno nacional intervino la diputada suplente Liliana Salas, quien dijo estar de acuerdo en desarrollar obras en mancomunidad a beneficio de la parroquia.
Reslataron las propuestas de asfaltado, alcantarillado de Tierra Negra y Proyecto de aguas servidas. "Esas tres propuestas son la base para levantar el acta", indicó Moukarem señalando quetodas las demás necesidades "están anotadas y el alcalde va a tratar de cumplir las que se pueda".
Por el ente municipal también estuvieron presentes Yulana Maldonado, Juan Diego Rodríguez, Raiza González y Nely Mestre.
Nota de Prensa