Oscálido Toyo, presidente de la organización dijo: “Cada vez más gente se suman a este bonito proyecto que trabaja en lo social, integra a la gente y forma líderes comunitarios".
La Fundación Maestra Nilecta Toyo, coordinó con instituciones educativas, Caritas Cristo Rey, Rotary y Hermanas Religiosas Hijas de Jesús, actividades para agasajar desde el día jueves y hasta el domingo, a los niños de diferentes comunidades de la parroquia El Rosario, de La Villa.
“Con jornadas cardiovasculares y de atención visual en la escuela Amparo, comenzó la programación, siempre involucrando a la comunidad porque además de celebrar una fecha significativa para los niños, también se benefició a la mayoría de las personas”, afirma Oscálido Toyo, presidente de la fundación.
Indica que en el 2 de Febrero, Noriega Trigo, El Carmen, Rafael Caldera, María Alejandra y Corito, participaron los niños de este encuentro. Fueron los protagonistas disfrutando de juegos, concursos infantiles, pinta caritas e inflables que desplegamos en cada uno de estos sectores populares.
El sábado las actividades se realizaron en el sector El Carmen, en honor a la Virgen patrona. En la cancha fueron agasajados los niños con trencito, golosinas y demás actos recreativos que se extendieron hasta la noche.
Cierre
Las actividades finales se desarrollaron el domingo desde muy temprano, comenzando en la cancha de la escuela Villa del Rosario, donde los representantes de las comunidades María Alejandra, Rafael Caldera y Aurora se concentraron para compartir festejos con juegos y mensajes alusivos al amor y a la solidaridad.
La hermana Mary Carmen Caballero de la congregación Hijas de Jesús, que se desempeña en la comunidad María Alejandra, destacó el proyecto que llevan con las madres “para que en nuestro sector haya vida más plena. Ese es el objetivo del día de hoy: Celebramos la vida con las madres y los líderes que hacen posible el evento. Por eso damos gracias a Dios”
En la iglesia El Buen Pastor decenas de niños llegaron el domingo al mediodía, a la plazoleta para disfrutar del agasajo. Horas antes, un grupo de vecinos, junto a la Fundación, limpiaron, desmalezaron y la pintaron para crear un espacio atractivo.
Por la noche la celebración culminó en la Iglesia Divino Niño, de Corito, cofundada por la maestra Nilecta Toyo, cuyo nombre lleva la ONG. Después de la eucaristía los homenajeados compartieron juegos y sonrisas en el lugar.
Oscálido Toyo agradeció a las personas e instituciones que hicieron posible estas actividades que beneficiaron a cientos de niños en diferentes sectores de La Villa.
“Cada vez más gente se suman a este bonito proyecto que trabaja en lo social, integra a la gente y forma líderes comunitarios. Pasan de cien los integrantes de esta fundación y por eso cada día tenemos más compromisos”.
Gastón Fernández