Una congregación de cristianos iban a Chile vía Cúcuta a una actividad religiosa.
El pastor Édgar Quevedo partió con su familia y seis creyentes desde el templo Mano de Dios, en el municipio San Francisco, a una actividad religiosa en Chile. En el sector Cerro El Mirador, municipio Jesús María Semprún, la camioneta donde viajaban cayó en un hueco, se le estalló un caucho y colisionaron. Hubo un muerto y ocho heridos de gravedad.
La congregación viajaría por tierra. Saldrían del municipio San Francisco, pasarían por el Sur del Lago, llegarían hasta Cúcuta. Ahí se irían en autobús a Bogotá, Colombia; y luego partirían a Chile, explicaron los sobrevivientes a los oficiales. No completaron ni la mitad del trayecto.
En la vía Machiques-Colón, la van que alquilaron cayó en hueco de la carretera. Archie Peña (49) perdió el control de la unidad, giraron por el asfalto y se estrellaron contra un árbol ayer a las 9.30 de la mañana. Todos sus pasajeros quedaron graves.
Los funcionarios de Protección Civil y la Guardia Nacional se acercaron a la zona. La falta de ambulancias en el Sur del Lago retrasó la ayuda. Sulmary Suárez, pastora, falleció al ingresar al CDI de Casigua-El Cubo.
Al resto de los heridos, Archie Peña, Carlos Roque (49), Luis González (27), Luz Mary Venega (25), José Luis Lugo (30), Édgar Quevedo y Yisell Quevedo (4), hija de los pastares, los trasladaron en ambulancia del CDI hasta el Hospital de Santa Bárbara. Todos presentaron traumatismo generalizado.
Los médicos explicaron que el pastor y el conductor están en estado crítico. Fueron remitidos al Hospital Universitario de Mérida.
Vía: La Verdad