Ante la carestía y escasez de la harina de maíz precocida para la arepa, la abundancia de este producto surge como una alternativa más económica.
“Hay mucho plátano y a muy buen precio pues volvió a bajar hace poco. Tanto es así que este espacio no da abasto para dar cabida a tanto camión que llega cargado del Sur del Lago y todos quieren vender rápido, eso hace que baje el precio”, explicó Andrés Hernández comerciante mayorista de plátanos en el mercado Las Playitas.
Explicó que existen seis tipos de plátanos, cada unos con su precio que varía según el tamaño. El más grande, tiene un precio al mayor de 135 y en las mesas puede comprarse a 180 bolívares.
El popular “rebusco”, que le sigue en tamaño sale al mayor en 100 y en las mesas oscila entre 130 y 150 bolívares, el “pingüino”, la “tarita” y el “clavito”, más pequeños aun, cuestan al mayor entre 40 y 80 bolívares y se consigue al detal entre 60 y 100 bolívares.
El precio al mayor de este rubro es para aquellos clientes que compran, como mínimo, 400 plátanos, lo que ellos llaman una “cuenta” del producto.
Con información de Panorama / Perijaneros.com