El abigeato se extiende también a los caballos. Hace dos semanas fue robado y sacrificado un equino.
Productores agropecuarios del municipio Rosario de Perijá siguen siendo víctimas del robo y el sacrificio de ganado en las diferentes fincas. Esta vez le tocó a la hacienda "Miguel", ubicada en el sector Aquí Me Quedo de la parroquia El Rosario. El hecho se repitió en otros predios que aún no han sido precisados.
Este sábado, trabajadores dicha finca consiguieron en uno de sus potreros, en horas de la madrugada, los restos de un novillo que fue sacrificado para llevarse la carne y quizá venderla en una carnicería. Esta práctica se ha hecho común en los últimos días.
Gómel Sierra, presidente de la Unión de Ganaderos de La Villa (Ugavi) manifestó su preocupación ante el auge del abigeato en esta zona, el cual según las estadísticas, se incrementa en
estos meses, a finales de año. Dijo estar solidario con los agremiados que
además de este flagelo han sido afectados con la inseguridad jurídica y
personal.
Sierra hace un llamado a las autoridades competentes para que aumenten los patrullajes en las áreas rurales y así evitar, que desmantelen las fincas ganaderas.
El abigeato se extiende también a los caballos. Hace dos semanas fue robado y sacrificado un equino. Tal hecho causó revuelo en la población porque la gente consideró que la carne fue vendida en un establecimiento cercano.
Propietarios de fincas en Machiques de Perijá, reportan situaciones similares, no obstante a que en los últimos meses, la Guardia Nacional Bolivariana ha capturado a bandas dedicadas a esta práctica.
-